07 julio 2008

CUENTOS DE UN FUTURO inCIERTO


El proceso de maquetación e impresión de CUENTOS DE UN FUTURO inCIERTO sigue su curso, pero vamos bien, dentro de los plazos marcados. De momento, para ir abriendo boca, os dejo con el listado de autores y una pequeña presentación que les he pedido a cada uno. No estamos todos, que alguno es muy tímido y todavía no me ha mandado su "¿Quién soy yo?".

Cristina Calvo. Devoradora de libros y escritora de cuentos desde la más tierna infancia . Nació en Madrid en febrero del 87. Amante de los idiomas y políglota en ciernes. Comenzó la carrera de Traducción e Interpretación aunque la dejó aparcada para cursar Logopedia (sus estudios actuales). No descarta volver a la primera en un futuro. Participa activamente en la comunidad literaria de “El Cuentacuentos”. Además de escribir también dibuja, y la portada de la revista es obra suya.


Nacho Becerril (Zaragoza).
Escritor aficionado muy aficionado a escribir, lleva dos años publicando cuentos e historias en diversas páginas de internet con mayor o menor fortuna. Como buen hobby dedica al mismo más tiempo del que debería, y como resultado de su primer año se ha regalado un recopilatorio de relatos titulado 'un año de palabras', que a juicio de los elegidos lectores tiene tantos aciertos como faltas de ortografía. Este segundo año de su vida literaria se ha empeñado en participar en el mayor número de certámenes y recopilatorios que pueda, quedando finalista en varios de ellos e incluso con algún meritorio 3º puesto. Ha sido seleccionado para la antología “Fabricantes de Sueños 2008” con su relato Vlad. En la actualidad, sigue siendo feliz escribiendo.

Juan Ángel Laguna Edroso (Zaragoza, 1979).- Ingeniero, inventor del libro de plástico, esgrimista y escritor, actualmente vive en Tours, desde donde trabaja en la sección de Literatura de Ociojoven.com y como traductor. Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores y editor de la revista digital La biblioteca fosca.
Además de la novela "Cain encadenado" y el cuento ilustrado "El niño que bailaba bajo la luna", ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. En su página web, www.abadiaespectral.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus premios literarios y sus publicaciones en Internet.

Óscar Sejas Luengo (Madrid, 1987). Aficionado a la literatura desde que aprendió a leer y a la escritura desde que sostuvo por primera vez un bolígrafo entre sus manos. Actualmente realiza estudios de informática en Madrid, tras haber pasado año y medio navegando por el Mediterráneo en un buque de la Armada.
Han sido publicados dos microrrelatos suyos por la editorial Hipálage, en los volúmenes "A contrarreloj I y II" en los años 2007 y 2008. Ha participado también en el primer número de la revista digital "Valladolid Fantástika".

Ángel Luis Sucasas Fernández (Pontevedra, 09-11-1984). Redactor de la revista Scifiworld y administrador de la web www.scifiworld.es, para la que desempeña, además, la labor de redacción de artículos de contenidos relacionados con la literatura, el cine y el cómic. Es, así mismo, colaborador habitual de la web www.ociojoven.es en la que tiene publicado más de un centenar de artículos que incluyen reseñas cinematográficas y literarias, artículos ensayísticos y una amplia colección de relatos y poemas, dos novelas cortas y una obra de teatro.
Ha sido finalista en numerosos certámenes (entre ellos, la séptima edición del certamen literario "Tierra de Leyendas" organizado por el portal literario www.sedice.com, el "I Certamen de Relato Fosco" organizado por la web www.ociojoven.es y el certamen "Palabras en Femenino" en el que fue galardonado con el tercer premio acreditado con diploma honorífico). Además es colaborador de la revista digital "La Biblioteca Fosca" en la que ha participado con una serie de artículos cinematográficos y diversos contenidos de creación literaria.

Julián Sancha Vázquez (Cádiz, 1988). Gaditano interesado desde siempre por los mecanismos creativos, por las letras y el arte en general, comenzó desde muy jovenzuelo a explorar el mundo de la literatura. Desde hace varios años colabora en algunos medios digitales como la página 'Ociojoven.com', donde administra la sección de poesía a la par que tiene publicados algunos relatos, poemas, y diversos textos de índole literaria. También ha colaborado con 'Scifiworld.es' publicando algunos artículos sobre Cine y Tv en su web. Por último colabora con la revista digital La biblioteca fosca.
Le publicaron dos textos amorosos en la revista Punto Cultur@l en los años 2005 y 2006, cuando aún era un pequeño embrión. El premio más reciente lo ha recibido cuando editorial Hipálage le ha publicado en papel, siendo seleccionado en sus dos premios, en poesía y en microrrelato.
Actualmente estudia Filología Hispánica en la universidad de Cádiz y sigue soñando con que algún día los peces sepan volar. Toda esta información y más la podéis encontrar en su página web: 'www.obliviamare.es'.

Pedro Escudero Zumel (Valladolid -1.976). Lector precoz y escritor tardío, le encanta pasar las tardes leyendo un buen libro o tomando cañas con los amigos. Realizó estudios de informática y tras pasar una año en Arabia Saudí regreso a su ciudad natal donde continua residiendo.
Ha ganado en dos ocasiones el premio del público en el concurso de relatos de terror Aullidos.com, el Certamen de los Otori -organizado por OcioJoven y la editorial Alfaguara-, y sido finalista en el séptimo certamen de Tierra de Leyendas. Es el editor de la revista digital Valladolid Fantástika.

Javier González Hernandez (Valladolid, 1980). Programador con exceso de imaginación, que le ha llevado a interesarse por todo tipo de actividades creativas con irregular éxito. Lleva algo más de un año escribiendo cuentos cortos, publicandolos fundamentalmente en su blog.
Posee un estilo de escritura un tanto impulsivo y preferencia por los relatos fantásticos y los cuentos de hadas, influenciado sin duda por su afición a soñar despierto.

Laura Luna Sánchez (Esplugues de Llobregat, 14 de julio de 1984). Ha cultivado la escritura desde la tierna edad de nueve años. Durante su etapa escolar ganó en ocho ocasiones el certamen de Jocs Florals organizados por su colegio. Actualmente publica sus poemas y relatos en su blog bajo el pseudónimo de Mun Light Doll. Actualmente colabora en las revistas Ícaro Incombustible (de la cual está preparando su traducción al inglés), Valladolid Fantástika y en Cuentos de un futuro incierto. Asimismo, participa en la comunidad literaria "El Cuentacuentos" (http://elcuentacuentos.com). Su primera publicación en papel es el poema "El beso" en la antología Poemas para un minuto II, de la editorial Hipálage. Trabaja como traductora y tester en EA games.

15 comentarios:

Pedro dijo...

Son todos los que están, pero no están todos los que son (o algo así). Iré editando y añadiendo gente a medida que la timidez decaiga XDDD

Silvia_D dijo...

Muy buen post , niño, espero que tus exitos se sigan sumando.

Besitos

Tu más ferviente admiradora :)

Anónimo dijo...

Me siento espiado ahora...

:D

Pedro dijo...

Edito para añadir a dos "tímidos" :)

Javi dijo...

Yo me siento intimidado, mi entrada es mas bien... cortita comparada con las demás :P jejeje

Laura Luna dijo...

La verdad es que con todo este personal, la revista no puede ser de mala calidad para nada ;)

Suerte para todos. Nos la merecemos, que para algo nos lo estamos currando tanto.

Besitos y gracias por todo.

Mun

Jara dijo...

Pues yo sigo aquí atenta a todo lo que vayas contando y con los ojos bien abiertos para que no se me escape. Veo nombres conocidos y gente por conocer.

:))


Muchos besos. Que siga a buen ritmo!

Anónimo dijo...

Pues tiene muy buena pinta la iniciativa. Os habéis juntado un buen grupo que me da la impresión va a dar mucho que hablar, y para bien :-)

Ryuku dijo...

Tiene una pinta muy buena. Estas que te sales ultiammente. en caunto este me lo dices

Anónimo dijo...

Bues, por lo que cuentas pinta pero que muy bien
Suerte, aunque me parece que no la necesitas

Saludos

Óscar Sejas dijo...

¡Oh madre mía! ahora lo saben todo sobre nosotros...

Me alegro de que el proyecto siga adelante.

¡Un abrazo!

Silvia_D dijo...

Paseaba por aquí...

Mañana cumplo un año de blog :))

Besitos!!

Anónimo dijo...

Vamos a conquitar el mundo. Preparaos.

Unknown dijo...

Que entretenido! esto se llama fairplay así podemos conocer a los participantes y de paso... mmm... saber más cositas de ti, claro que no dice el día de tu cumple eh? y bueno si estuviera más cerca me encantaría acompañarte en esas cañas :D
Ya sabes que tienes una barra de ronroneos y miaus a distancia desde ya apoyando el lanzamiento y el proyecto :)

Muchos besos y un abrazo ronroneado

Jara dijo...

Vengo de leer tu entrevista en ociojoven,de pasarme por la web de todo esto y que decirte!!!


Que quiero que salga yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


MUXA SUERTE CON EL PROYECTO y con todo lo que os pueda traer.

besotes