18 marzo 2007

Fábula de P

no me extrañó ser el Penúltimo en entrar. todos los demás estaban ya esperando en la sala de reuniones, apoltronados en sus butacas, concediéndonos a los rezagados cinco minutos extra de Pura cortesía. el Problema Por el que nos reuníamos era Peliagudo, Por lo tanto cualquier error Podía resultar fatal . la sala bullía de Pasión e incertidumbre. el futuro se cernía sobre nosotros y, Pese a que nos neguéis valor alguno, Podemos influir de mil maneras en las vidas de los Particulares. la cámara era de techos altos, Paredes revestidas de Palisandro, y sillones a juego dispuestos en un semicírculo escalonado que encaraba una tribuna de oradores, coronada Por el Presidente y su mesa. otros Podrían decir (y te dirían) que se trataba de un congreso, Para mí quizás más Petulante, aquella reunión era la que Perfilaría nuestro futuro y saldaría cuentas Pendientes.

el Primero en subir al estrado fue A, con su andar altivo. lanzó una mirada desafiante a Z, su eterno adversario. Poseemos un viejo dicho, que os hemos Pasado : de la A a la Z. vosotros lo entendéis mal (que le vais a hacer no sois Perfectos) , lo traducís como “del Principio al fin”, cuando su significado real es “que abarca todas las tendencias” (no, no es lo mismo). bien, Pues A habló de avance y de adelanto, explicó con ardor las ventajas del Progreso Planeado y comedido. al final del discurso, cosechó los aplausos de las vocales (sus naturales aliadas), y bastantes de las primerizas (B, C, D ...) . como no, su discurso fue tratado con indiferencia Por Z y las finales (bueno U, siempre confundida, abucheó a unos y otros a Partes iguales), y el murmullo inquieto de los revoltosos. el Presidente, el Punto, acalló el griterío y continuó con el debate.

después intervino R, vestido de rebelión y revolución, rebatiendo cada Premisa del discurso de A : donde uno Pedía un avance comedido, el otro deseaba transformación acelerada. relacionó con espléndida Premura las razones Para un cambio inmediato de la lengua y nuestra Pronta incorporación a un sistema grafo-fonético global (traducido : una letra un sonido). ahí comenzó la Pelea, Q, K y C se espiaban desconfiados; V y B se insultaban sin Pretextos; A acusaba a R de alborotador y esta al otro de rencoroso, Pobrecillos. Podrán decir lo que quieran, Pero deprisa o despacio el resultado es el mismo.

entonces intervine yo, Pidiendo la Palabra desde mi Propia Posición :
- letras todas aquí Presentes: no son Posibles esos avances y revoluciones de las que habláis sin que suframos un grave Perjuicio. ¿hemos olvidado ya accidentes Pasados? – lance un significativa y Penetrante mirada a H, muda desde nuestro último Percance. tenía Por buen seguro habérmela ganado a ella y a Ñ (siempre con Pánico al cambio y a que N se la comiera el sombrero), Pero aún guardaba un Par de armas que decidirían el Partido a mi favor : – Poseemos nuestro Propia y rica cultura y no Podemos permitir que los vaivenes de los humanos nos afecten ¿qué es esa globalización sin Piedad que nos quieren imponer? ¿qué hay que avanzar? Perfecto, creemos entre todos un nuevo vocabulario, es más admitamos letras nuevas, ¿Podemos olvidar el Pasado?- hice un Pequeño gesto y las puertas se abrieron (los Porteros son los Puntos suspensivos, y claro son de los míos). LL y CH entraron en la sala. menuda algarabía se Preparó L y C Por Poco me atacan (H saludo agitando la mano a su vieja amiga) . las Pobres están excluidas de nuestra comunidad (no expulsadas, ya les gustaría a L y C). grité con voz Potente :- Pido una votación sobre mi Propuesta .- R Pidió réplica y A exigía un alto, Pero Punto (si, claro también de los míos) Permitió la votación que gané Por ajustado margen (je,je, Punto Permitió que LL y CH votaran). los indecisos me apoyaron, además de las letras más afectadas Por los posibles cambios o un rápido Progreso(Ñ, H, V...)

¿dónde surge mi interés? , os Preguntareis. Pues hace unos días daba un Paseo cuando Pasé cerca de una iglesia y decidí ir a ver a mis santos Preferidos (san Pedro y san Pablo) . Resulta que varios de los turistas señalaban las estatuas y decían en un castellano de lengua de trapo :- mira san bedro y san bablo “ (verídico, lo Prometo) y claro no Pienso Permitir que esa baladrona de B (Por no llamarla cacho Puta), me Ponga de Patitas en la calle. reflexioné y me di cuenta de que no Podíamos continuar impulsando un sistema injusto en el que los más fuertes (o afortunados) Prevalecieran. recordé las llantinas de LL y las chanzas de CH, y decidí Pelear Por la opción más justa ( Pero no la más fácil o la más Popular).

bueno, Pero estábamos en la reunión. R ya clamaba Por una revuelta, A amenaza agitadamente. muchos Pedían hablar y exigían nuevas votaciones . así que utilicé mi arma final, la que me Permitiría zanjar la cuestión y terminar con aquella reunión en el mejor momento Para mí, la bomba atómica de las letras (y de las Palabras ya que estamos) : el Punto y final.



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.