10 diciembre 2008

Novedad editorial: Traición

La editorial Montena (Random House Mondadori) publica en castellano el libro de Scott Westerfield "Traición", con el que lleva más de sesenta semanas en la lista de los más vendidos en la lista del New York Times. Por la nota que envía la editorial se trata de un libro que plantea un mundo futurista en el que los adolescentes están obligados a recibir una operación de cirigía estética al cumplir los dieciseis años. Un argumento que recuerda a clásicos del género en los que se plantea un estado totalitario que impone a sus ciudadanos restricciones y premisas por su propio bien (recordemos en este sentido a Fahrenheit 451 o Un mundo felíz).


El autor, Scott Westerfeld nació en Dallas el 5 de mayo de 1963. Es un conocido escritor de ciencia ficción en EEUU. Debutó en la novela en 1997 con Polymorfia, y desde entonces, ha publicado títulos como Bellas Prey, El resucitado imperio o El asesinato de los mundos. Ganó el premio de la Asociación de Libreros Americanos al Mejor Libro Juvenil de 2006 y desde entonces ha recibido otros 20 galardones. Lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos solo en EE.UU. y se ha traducido a más de 20 idiomas. La Century Fox ya ha comprado los derechos para hacer la versión hollywoodiense de la novela.

Me llama la atención que con esta novela la editorial inicia un nuevo sello, llamado ellas, que va dirigido especificamente a un público femenino y joven que se interesa por el terror, la fantasía y la ciencia-ficción. Esperemos que este giro que las editoriales han sabido apreciar tan bien suponga una revitalización de estos géneros en nuestro país.

FICHA TÉCNICA:
Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Sello: Montena
PVP: 14,95€