03 junio 2009

Reseña de "Bebés jugando con cuchillos"

Me han publicado en sedice una reseña sobre la antología "Bebés jugando con cuchillos" del escritor Santiago Eximeno. Dentro del género de terror es una de las mejorcitas que he leido en el último año, así que os la recomiendo encarecidamente.

Os dejo el inicio de la reseña:

A la hora de comentar antologías siempre me encuentro con el mismo problema: no todos los relatos son de mi gusto, pero ya se sabe, para gustos los colores. Ese detalle suele venir acompañado en muchas ocasiones de una desigual calidad de los relatos. No es este el caso. Santiago Eximeno demuestra en “Bebés jugando con cuchillos” su calidad como cuentista, capturando la atención del lector en todo momento.

Si algo tienen en común todos los relatos del libro, es su ambientación realista. Sus protagonistas se sienten cercanos, podríamos ser nosotros mismos, o alguien de nuestro entorno inmediato. Por eso cuando cae el hacha el golpe resulta más contundente.

El conjunto se ve reforzado con in estilo de escritura que consigue crear atmósferas opresivas, crudas, sin que la lectura resulte por ello farragosa.

La antología se compone de un total de diecisiete relatos más una introducción —que por su estilo ya define el ambiente que encontrara el lector, y que en cierto modo debería ser considerada un relato en si mismo—, que nos llevan por los mas variados paisajes, desde escenas cotidianas —al menos en un principio—, hasta el lejano oeste americano, sin olvidar escenas de ciencia ficción oscura...

(Si quereis leerla completa, pinchad AQUÍ)