05 noviembre 2008

Cuentos de un futuro InCierto a la venta en Scifiworld

CUENTOS DE UN FUTURO inCIERTO es una recopilación de trece relatos y dos poesías con una temática y escenarios comunes que surge como resultado del esfuerzo conjunto de doce autores.

La acción se sitúa en un futuro oscuro, donde no se han producido súbitos cataclismos, si no un lento descenso en los vicios y defectos que ya hoy en día se vislumbran. "Todo ha cambiado pero nada es distinto" es la frase a partir de la cual se desarrolla la narración.

Aunque fueron varias las premisas que nos marcamos al iniciar el proyecto, dos fueron un eje fundamental, la ya citada oscuridad, y que la acción se desarrollara en España. Es mucha y muy buena la ciencia-ficción social, pero esta acostumbra a situarse bien en los Estados Unidos, bien a un nivel global. De ahí el especial interés en que la acción se desarrollara en nuestro país, explotando y señalando las particularidades de nuestra propia cultura.

Como coordinador del proyecto no puedo estar más satisfecho con el resultado final, tanto por el formato como por la calidad de los cuentos que la conforman. Las historias dibujan desde distintos ángulos una sociedad descreída, oscura y trágica, pero no por ello menos fascinante. Así entre sus páginas podréis encontrar historias con temáticas de todo tipo -siempre con un claro enfoque social- desde políticas hasta sentimentales, sin olvidar el romanticismo, la acción e incluso el humor.

Desde luego el proceso de escritura estuvo salpicado de constantes vaivenes. Permitidme que os señale una anécdota que de otro modo quizás pase desapercibida. El primer y último relatos fueron escritos como un marco en el cual se desarrollarían el resto de la narración. Después fue necesario pulir determinados aspectos de cada uno de los cuentos para que el conjunto resultara uniforme y armonioso. Un proceso lento ya que se intentó en todo momento mantener el sabor propio que cada autor aportaba al conjunto, pero al mismo tiempo resultaba necesario que la recopilación diera sensación de unidad. Finalmente, todo el esfuerzo invertido mereció la pena ya que la revista cumple todas nuestras expectativas.

Para todos aquellos que queráis adquirir la revista desde cualquier lugar de España, ya se encuentra disponible para su compra a través de Internet por tan sólo 1,6o euros a través de la página web de Scifiworld, el mayor portal en castellano de fantasía, terror y ciencia-ficción, soporte en la red de las revistas "Scifiworld" e "Historias Asombrosas". PULSA AQUÍ para acudir a la página de venta.

Si deseáis saber más sobre la revista os invito a que visitéis tanto su página web oficial, como las siguientes reseñas:

Reseña en NGC
Reseña en OcioJoven
Página web oficial
Página de venta en Scifiworld