31 diciembre 2013

Arrancando el 2014




Este 2013 ha sido un año extraño. Mucha presión, sucesos intensos, desgracias. He tenido un poco de todo pero en conjunto estoy contento de cómo he superado las diversas visicitudes que han ido cayendo.

Tengo la escritura bastante abandonada, y no por falta de ganas, si no de tiempo. No hay horas para todo. Me he dedicado casi en exclusiva a temas de trabajo y no me puedo quejar (tampoco es que me haya prodigado mucho en cuento a escritura en este ámbito, aunque tenga alguan entrada en el blog con cierto repercusión, aquí dejo un ejemplo). Aunque la inestabilidad parece que es la tónica general en cualquier sector en España hoy en día, por el momento he conseguido mantenerme.
Publicaciones en las que participe, si no me falla la memoria solo he tenido Infección, un libro juego publicado por Saco de Huesos, donde mi participación real, por más que figure en igualdad de condiciones con el resto de autores, es más bien anecdótica. No puedo menos que agradecer a mis compañeros de libro Raelana Dsagan, Jacobo Feijóo y en especial Fernado Lafuente, quien llevó el peso de la coordinación y organización del libro y los autores.

Respecto al proyecto de editorial, algún día me tengo que extender al respecto. De momento diré que con tres publicaciones smallpress exitosas se han sentado las bases de lo que tengo en mente. Casi están cerradas las publicaciones del año próximo y en breve abriré el plazo de recepción de originales.  

Objetivos para el del 2014

Creo que es importante tener objetivos, aunque sin agobiarse con ellos. Las metas nos hacen avanzar, aunque opino que hay que ser flexible y adaptarse a la realidad, siempre cambiante. En primer lugar voy a intentar optimizar los tiempos de mi "trabajo nutritivo" (el que me da de comer) para poder disponer de más tiempo para la familia y el ocio. Dentro de ese espacio extra está la escritura (ya el mes de diciembre he conseguido algo de tiempo y escribir un par de capitulos de novela). En cuanto a la editorial, planteo el 2014 como un año de asentamiento con 3-4 publicaciones más que asiente el proyecto. Con eso estoy servido. Lo dicho, objetivos realistas.

No hay comentarios: