10 enero 2010

No es Avatar todo lo que reluce

Si no has visto todavía Avatar, si no te has dejado arrastrar por una de las mejores campañas virales (y no virales) de los últimos tiempos, no vayas al cine. Esperate a verla en televisión, en tu DVD tranquilamente.
No es una mala película, pero no estaría ni de lejos en mi top10 del último año. El cine tiene buena parte de espectáculo, de componente visual, pero la historia también tiene que ser un eje fundamental, y en este caso la historia no aporta nada, aunque no es floja, es tan, tan previsible que lo único que nos queda es la acción y la imagen. Desde luego es mucho mejor que las típicas películas de acción trepidante enfocadas al público adolescente (como las últimas de Predator), y se nota el buen hacer de James Cameron, pero con todo y con eso no da la talla de lo que pretenden vender (incluso he leido críticas por ahí, no me digais donde pero no os costará mucho encontrar alguna, que la comparaban con El cantor de jazz por su revolucionario uso del 3D).

Lo dicho, una película entretenida, pero prescindible.

24 comentarios:

Sara dijo...

A mi me arrastró la campaña viral... jeje... Coincido contigo. Es una película entretenida, buenos efectos especiales y amena. No es un peliculón. Argumento manido, final previsible, algún fallo técnico (de verdad que nadie se ha planteado como, en un planeta sin oxígeno, el protagonista consigue hacer fuego?)...

Vaticino numerosas nominaciones a los Oscar... ;)

Por cierto, no la ví en 3D. Igual eso influye.

Cuervo dijo...

Pues sí, la verdad es que no es nada del otro mundo...

© Capri dijo...

Pienso que tanta campaña se debe a que colabora la rama cinematografica de Tele 5.

Desde luego pienso que pronto se podrá ver en DVD o en la propia Tv.

Por desgracia, la ciudad donde vivo es según el último informe de la OCU, después de Oviedo la más cara para ir al cine.

O nos toman por ricos o por tontos.

Gracias por tu información, me ahorraré un puñado de euros.

Gracias por tu paso por mi blog, me añado al tuyo, entre otras cosas porque veo que sacaré buen provecho de tus post.

Un saludo cordial.

Lourdes dijo...

Yo es que no suelo ir mucho al cine. Vamos, nada de nada. Así que siempre me espero para ver las pelis en DVD, y así, como tú dices, tranquila en casa.
Es que a mí no me da la prisa ésa de querer verlas "ya", así que, con tiempo.
jeje

Gracias por tu comentario en mi blog.
Un beso!

Ryuku dijo...

Menos mal que no soy el único al que no le ha gustado. Yo diría que es malona y que sólo la salvan el 3d y que cámeron rueda como pocos, pero si no sería como otrs muchas

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ayer publiqué mi reseña de la película: estoy de acuerdo, prescindible. Es una película que sólo es buena por la tecnología.

Gabiprog dijo...

Un argumento central semejante a Pocahontas, condimentado con toques del Señor de los Anillos, Braveheart y Matriz. El guión es predecible aunque sin embargo es una buena película, hermosa de ver en 3D, pero no puede quedar, ni mucho menos, para la historia como una obra maestra. Una película ‘palomitera’ muy bien realizada, nada más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo. Vale que la película no es muy buena, pero precisamente el único interés que tiene es verla en el cine en 3-D, por la calidad de sus efectos. Si esperamos a verla en casa, el interés decrece a casi nulo.

Anónimo dijo...

Es que si no la ves en 3D es como si no la vieras, para mi es totalmente imprescindible ir al cine a verla, de hecho no se si el autor del Blog la ha visto en 3D (lo debería comentar). Yo diria que no dado que obvia en sus comentarios cualquier detalle del maravilloso 3D que nos ofrece Cameron huyendo de los típicos golpes de efecto que abundan en estas peliculas de 3D. El argumento es simplón y se basa en Pocahontas pero el 3D asi como los escenarios y el mundo de Pandora son extraordinarios. De verdad Sara si no la has visto en 3D vete corriendo porque es un espectaculo visual considerable y totalmente imprescindible.

De hecho el boca a boca es el que hace que semana a semana haya subido el número de personas que van al cine, y la campaña de anuncios no ha sido superior a cualquier obra de cierto tipo de actores de holliwood

Arkantis dijo...

Aun la tengo pendiente de ver...pero escuchado buenas criticas de ella...

Por cierto ¿Nevo en Valladolid? porque aqui en Zamora solo nos llega el frio...de nieve na de na..

Un besazo

TORO SALVAJE dijo...

Ya me lo han dicho dos personas, me parece que voy a esperarme, si.

Saludos.

Pandora dijo...

Pues siento no estar de acuerdo con la mayoría pero yo la vi la semana pasada y la verdad es que me encantó.
Con las películas me pasa como con los vinos: no soy una entendida y tan sólo puedo decir si me gusta o no me gusta.
También depende de mi estado de ánimo, al igual que cuando leo un libro.
Avatar me pareció una película con un guión original, que me hizo pasar un buen rato y viéndola en 3D disfruté muchísimo.
Un abrazo.

Rafa dijo...

Como hay gustos para todos, yo estoy en total desacuerdo.

La película está hecha como un espectáculo visual, y verla en 3D es imprescindible. La pelicula hay que juzgarla en todo su conjunto, no solo por el argumento, que puede gustar más o menos, pero que no hace que una película tan larga se haga pesada.

Con esta pelicula el cine explota definitivamente el 3D y empieza a ofrecernos algo que no podemos ver en el salon de nuestra casa, algo por lo que si merece la pena ir al cine. Desde luego un gran avance.

Con esto verás que encuentro tu primera frase muy desafortunada y un consejo de lo más desacertado. El punto fuerte de la pelicula son las 3 dimensiones, y quien quiera verla buscando un argumento profundo y restandole importancia al envoltorio desde luego que esta no es su película.

Tampoco he visto más campaña que en otras películas, creo que era una película muy esperada de hace tiempo, y a casi nadie ha defraudado.

Yemaya dijo...

Yo fuí a verla y la verdad es que me gusto mucho, me pareció además una historia preciosa, a parte de los efectos especiales y todo eso.
Un beso y un susurro

Marta dijo...

Yo la he visto y es uan buena película, pero coincido contigo en que pasará y no quedará en el recuerdo. Quizás su único mérito en ese sentido es el tema del uso del 3D

Christian Supiot dijo...

A mi me falta historia. Mucha. No entiendo a esos que dicen que hay que ir a verla por el 3D o por las imágenes...

Recuerdo algunas películas que en su momento impresionaron por sus efectos especiales. Por sus escenas de acción, etc... Y ahora son totalmente prescindibles.

Christian Supiot dijo...

PD. Hola, yo tampoco sabía que tenías blog. Hecho de menos en tu blog, la posibilidad de navergar por los post, según su contenido. Vamos, las etiquetas.

Camaleona dijo...

Pues yo tuve un día que podía ir a verla y fue imposible porque estaban las entradas agotadas... así que ya no sé cuándo se volverá a dar la posibilidad de ir al cine, pero me da la sensación de que Avatar ya no estará en cartelera...

Rafa dijo...

"Christian Supiot dijo...
No entiendo a esos que dicen que hay que ir a verla por el 3D o por las imágenes..."

No es que haya que verla por el 3D, pero desde luego es una pelicula para ver en el cine, hay una diferencia abismal entre verla en 3D o no.
Por eso el consejo de verla en la tele es de risa, ya de paso te la bajas en screener.

La película considero que te da lo que ofrece, otra cosa es que se busque otra cosa, que puede pasar, pero sería como ver una porno por el guión.

Juan Tamenela dijo...

Yo creo que no la vería ni aunque la pusieran ahora en la tele y sin cortes publicitarios, mira tú lo poco que me llama.

Un saludo y gracias por hacerme el honor de dejar un comentario en mi blog.

Laura Luna dijo...

Pues a mí me gustó. El guión era un topicazo y los personajes más planos que una tabla de plachar, pero la calidad tecnológica es tal que hace que olvides lo demás. El cine no es sólo contar historias originales.

Eso sí, si hubiera tenido una historia más original, la película sería la leche en patinete.

Besitos,
Mun

Luly dijo...

A mi también me han dicho que Avatar no están buena como se esperaba por eso tal vez no he querido ir al cine a verla. Así que esperaré a que la den por la televisión.

Saludos.

Gracias por pasar por mi blog

Eva dijo...

Pues tengo que estar en desacuerdo. A mí me pareció fascinante, preciosa, hasta el punto de que estoy segura de que repetiré en el cine (3D por supuesto.) Lo que ha hecho Cameron con el 3D es impresionante, la forma en que se mueven los personajes por la pantalla, el mundo en el que viven... todo me ha gustado. La trama quizás es más floja, pero no por ello decaen los personajes; yo sí la creo imprescindible, y sí que se encuentra dentro de mis top10, pero bueno siempre está bien que surjan distintas opiniones al respecto.

Un placer encontrarte por aquí.
*Pilpintu*

Ana Laura dijo...

Yo estoy esperando que salga la versión en dvd, realmente no tengo interés en gastar dinero en verla en el cine, por más que tenga 3D. Ya vi Pocahontas hace años, y por lo que he leído, la historia es más o menos la misma, solo que el nuevo mundo no está del otro lado del Atlántico sino a años luz.