05 noviembre 2008

Cuentos de un futuro InCierto a la venta en Scifiworld

CUENTOS DE UN FUTURO inCIERTO es una recopilación de trece relatos y dos poesías con una temática y escenarios comunes que surge como resultado del esfuerzo conjunto de doce autores.

La acción se sitúa en un futuro oscuro, donde no se han producido súbitos cataclismos, si no un lento descenso en los vicios y defectos que ya hoy en día se vislumbran. "Todo ha cambiado pero nada es distinto" es la frase a partir de la cual se desarrolla la narración.

Aunque fueron varias las premisas que nos marcamos al iniciar el proyecto, dos fueron un eje fundamental, la ya citada oscuridad, y que la acción se desarrollara en España. Es mucha y muy buena la ciencia-ficción social, pero esta acostumbra a situarse bien en los Estados Unidos, bien a un nivel global. De ahí el especial interés en que la acción se desarrollara en nuestro país, explotando y señalando las particularidades de nuestra propia cultura.

Como coordinador del proyecto no puedo estar más satisfecho con el resultado final, tanto por el formato como por la calidad de los cuentos que la conforman. Las historias dibujan desde distintos ángulos una sociedad descreída, oscura y trágica, pero no por ello menos fascinante. Así entre sus páginas podréis encontrar historias con temáticas de todo tipo -siempre con un claro enfoque social- desde políticas hasta sentimentales, sin olvidar el romanticismo, la acción e incluso el humor.

Desde luego el proceso de escritura estuvo salpicado de constantes vaivenes. Permitidme que os señale una anécdota que de otro modo quizás pase desapercibida. El primer y último relatos fueron escritos como un marco en el cual se desarrollarían el resto de la narración. Después fue necesario pulir determinados aspectos de cada uno de los cuentos para que el conjunto resultara uniforme y armonioso. Un proceso lento ya que se intentó en todo momento mantener el sabor propio que cada autor aportaba al conjunto, pero al mismo tiempo resultaba necesario que la recopilación diera sensación de unidad. Finalmente, todo el esfuerzo invertido mereció la pena ya que la revista cumple todas nuestras expectativas.

Para todos aquellos que queráis adquirir la revista desde cualquier lugar de España, ya se encuentra disponible para su compra a través de Internet por tan sólo 1,6o euros a través de la página web de Scifiworld, el mayor portal en castellano de fantasía, terror y ciencia-ficción, soporte en la red de las revistas "Scifiworld" e "Historias Asombrosas". PULSA AQUÍ para acudir a la página de venta.

Si deseáis saber más sobre la revista os invito a que visitéis tanto su página web oficial, como las siguientes reseñas:

Reseña en NGC
Reseña en OcioJoven
Página web oficial
Página de venta en Scifiworld

24 comentarios:

Pedro dijo...

Aquí dentro, escondido en los comentarios, quiero aprovechar para dar las gracias a cada uno de los autores. Todos ellos son escritores de indudable valía con los que he disfrutado colaborando, y que han tenido una paciencia admirable al entender que en mi papel de coordinador del proyecto debía estar todo el día "haciendo de malo".

Además no me puedo olvidar del equipo de scifiworld, en especial de Luis, sin cuya desinteresada colaboración esto no hubiera sido posible.

Anónimo dijo...

Yo te quería felciitar por tu séptimo puesto(si no me equivoco)porque la verdad a mi este blog me gusta un montón.Sé que este concurso era dificílisimo de ganar,ya que la gente solo ha valorado el arranque de risa y no el arranque del pensamiento...Los pobres siempre serán pobres y siempre ganará el rico,ya que lo s pobres no tienen medios para hacerles perder jajaja.Gracias por interesarte por mis modestos pensamientos.Un besazo segiremos en contacto.Te felicito por tus historias

Óscar Sejas dijo...

Gracias a ti Pedro por darnos la oportunidad de participar en este proyecto.

El resultado ha sido excelente aunque hayan existido momentos de dificultad.

Como se suele decir: ha merecido la pena.

Un abrazo.

Javi dijo...

Que lujo, le invitana uno a participar en algo así y encima te dan las gracias :P

Me llena de orgullo ver hasta donde ha llegado este proyecto, y que mi nombre esté entre los de autores tan estupendos

Gracias!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Voy al enlace: reconozco que me ha interesado mucho.

Plyngo and Me dijo...

Muy buena pinta. Te recomiendo el libro de relatos Mente y Acero, que está en www.lulu.com (con descarga gratuita).

Laura Luna dijo...

Gracias a ti, por invitarnos a este proyecto y confiar en nosotros. No me esperaba que el proyecto pudiera prosperar tanto, pero esta claro que si queremos, podemos conseguir lo que nos proponemos.
Un besote,
Mun
PD. Disculpa la ortografia. Estoy en un teclado de esos que ya sabes.

Io dijo...

Enhorabuena por el proyecto y toda la suerte del mundo para tí y para los autores.

Voy al enlace...

Un beso

Anónimo dijo...

Me encantan los cuentos. Yo a veces escribo alguno aunque sin pretension ninguna. La verdad es que cuando terminas alguno te sientes la mar de bien.

Un saludo

Ryuku dijo...

Estupenda noticia, tiene muy buena pinta ahora mismo encargo un ejemplar :)

Miguel González Aranda dijo...

Yo he reservado uno, creo que me gustará.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y el árbol comenzó a cosechar sus frutos...

No es para menos con un equipo así.

Un placer en todo y con todos, chavales/as.

Mary Lovecraft dijo...

Oye Pedro, interesantísimo apunte sobre cómo funciona eso de la "creación conjunta" siempre me atrajo mucho formar parte de un proyecto parecido de hecho colaboro con otros autores en cierto blog en el que incluso hemos sacado algún cuento conjunto pero vamos, más en plan divertimento, ya nunca hubo esa figura del 'coordinador malo' jejej con las consecuencias que de ello se puedan derivar...
A mí esta figura me gusta mucho y la considero del todo imprescindible si que quiere hacer cualquier trabajo cojunto con un mínimo de calidad.

Enfin, que una vez más, te doy mi más sincera enhorabuena :)

AdR dijo...

Enhorabuena por el proyecto. He estado mirando los links y tiene muy buena pinta. No sé si por Cádiz habrá distribución, me intentaré hacer con un ejemplar antes de adquirirlo por la web :)

Abrazos

Mundo dijo...

Tiene muyb uena pinta. ME gustan mucho tu cuentos asi que pillare un ejemplar.

Eso de escribir una cosa entre varios tiene que ser de los mas dificil, asi q se agradecen tdos los consejos.

Pedro dijo...

Para todos los que me habeis preguntado, el mejor modo de haceros con la revista es en Scifiworld. La distribución fuera de Internet es, siendo generosos, errática.

Eso sí, el sistema de envío y pago que tiene la web de Scifiworld es de lo más eficaz y distribuye en toda España sin ningún problema. De eso puedo dar fe :)

Anónimo dijo...

Bueno, pues nos haremos con la revista para poder ponerte aquí un comentario, que de momento mi curiosidad ya la has despertado ;).
Por cierto, si puedes pasate por el blog del Murciélago Rojo, creo que te gustarán sus cuentos.

Necio Hutopo dijo...

Y si uno no está en España?

Pedro dijo...

Hombre, Necio Hutopo, si estás interesado algo siempre se puede idear...te mando un privado :)

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Pedro...

Es muy satisfactorio cuando un proyecto sale adelante y se puede ver el fruto de los esfuerzos convertido en realidad.

Felicitaciones por la revista y por tu honroso puesto en el concurso de los 20.

Un saludo.

Jara dijo...

Pues ya sabes quien se va a hacer con una no? La próxima la quiero dedicada y firmada que a algunos "os conozco" que para mi ya sois de toda la vida como quien dice....

:)


besotes

-F osca dijo...

Tiene muy muy buena pinta!!!! Muchísima suerte con las ventas! :) Y enhorabuena por llevarlo adelante!

Unknown dijo...

Oye.. me estás llenando de recuerdos, has contado varios post, la idea que se gesta, los autores y ahora a la venta? ¡Qué bien!
Créeme que me encantaría verte la cara, porque tengo la impresión que tu sonrisa es del porte del universo :)

Muchísima suerte, que tengas un éxito tremendo y felicidades por hacer de tus sueños un proyecto posible :)

Veré si dentro de mis posibilidades puedo tenerla, parece que necesitas dos privados jejeje :D

Un beso ronroneado en mi abrazo

Anónimo dijo...

Me acaban de llegar los dos ejemplares que pedí, uno para mi y otro para un amigo, cuentacuentos como tú. Ya te comentare que me ha parecido cuando lo tenga leido