24 octubre 2008

Lo-li-ta

Las paredes son tan delgadas que los sueños no me dejan descansar. Lo que el pegajoso calor veraniego, que compacta sábanas y piel, no logra, lo consigue toda la actividad nocturna.

Luisito trota a lomos de un enorme dinosaurio. Anteayer visitamos el museo de ciencias naturales y después acudimos al cinematógrafo para ver el estreno de “La diligencia”. Espero que se canse pronto y retorne a sus tradicionales “Campeón de liga” y “Simbad el marino”.

En la habitación contigua mi pecosa primita Eva no duerme. Es muy sensible. Regresó del internado de buenas maneras para señoritas la pasada semana y no tiene costumbre. Quizás se asustó con la pesadilla del abuelo y el enano.

Al fondo del corredor mis padres roncan y sueñan al compás: El caza mariposas y ella las clasifica. Un aburrimiento.


La puerta se entreabre y Evita asoma la cabeza y unos pliegues del camisón.
-¿Siempre fue tan molesto?- pregunta con voz suplicante, mientras yo fijo mi mirada en sus pies descalzos.
No alcanzo a contestar pues nos asalta el sueño de tía Lolita con el vigoroso jardinero ruso.

(...)

Al fin descubrimos como silenciar los sueños, y que las paredes no son tan delgadas.

Gracias Lolita.



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Imagen de ~meilily

30 comentarios:

Pedro dijo...

Este microrelato fue el resultado de un reto en el foro de OcioJoven que gané. Los requisitos eran que no se debían superar las 200 palabras y debían aparecer las palabras ruso, dinosaurio y enano. Además la temática debía ser surrealista, no en el sentido del estilo si no en el que común mente se da a la palabra, algo extraño, fuera de lo común.

En cuanto al relato es obvio que en parte es un pequeño homenaje a la obra de Nabokov, Lolita, de nuevo hecho a mi manera y sin tener en cuenta más que uno o dos elementos. Una novela Lolita cautivadora, con uno de esos arranques que te enganchan desde el principio:

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.

Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Li. Ta.

Efter dijo...

Pues me ha encantado tu relato. El sueño compartido de mariposas y cazamariposas es genial. Bueno, todo el relato lo es, no me extraña que ganaras el premio. Ah, y gracias por la visita. Saludos y suerte en el concurso, tienes un blog estupendo.

Caty Cordero dijo...

Tienes un blog precioso, no sólo en diseño, sino la temática que tienes. En mi blog "Sombra aqui, sombra allá" sólo tengo de temática similar enlazados, pero creeme, has ganado una lectora y, dicho sea de paso, un voto en "cultura".

Un saludo y felicidades.

Caty

Unknown dijo...

El relato es genial...tengo devoción por los fragmentos de ese tipo...en que sientes que miras por la cerradura de una puerta y ves la realidad de alguien...
X,

Mary Lovecraft dijo...

La fina línea que separa la realidad de la fantasía de los sueños...

un cuentito un tanto 'ininteligible'...como lo son los mismos sueños (supiste captar su esencia muy bien), me gustó mucho :D

un beso Pedro que pases buen finder!

Peter Pan dijo...

Hola, Me gustó mucho este blog y ya lo he añadido a mis favoritos. ¿Ya has visitado el mio? Espero que te guste y espero tu voto :)

Mil gracias !!

Peter

Sr. Stromboli dijo...

Hola Pedro (si lo eres jeje).

He visto tu comentario jocoso en el blog de Plyngo y he de decir que si los humanos aprendieramos algo de los muñecajos y peluches quizás nos fuera mejor, xDD.

Por otro lado, aunque no he tenido tiempo de empaparme tu blog al completo, lo que he visto me ha gustado bastante jeje, así que directamente te he votado en 20minutos ;-)

Supongo que con relatos tan buenos y noticias de este estilo te habrás ganado un huequito en mi humilde morada jajaja. En serio, muy bueno tu blog, algo así quisiera formar en el mío (tengo prevista una actualización en breve...), pero poco a poco jeje. Saludos del Sr. Stromboli!!

Anónimo dijo...

Vine a tu blog con la intención de conocerlo y tomarme un cafetito contigo, pero creo que me voy a quedar a cenar...
Me gusta el diseño, me gusta lo que escribes. Por aquí me verás con frecuencia.

Un saludo,
Euralia

Anónimo dijo...

Por cierto, me olvidé de decirte: el comentario que me has hecho en mi blog es el elogio que más ilusión me ha hecho. Gracias, Pedro.

Pd. He llegado tarde para votarte, lo siento en el alma. Te compensaré a base de lecturas y comentarios :)

Io dijo...

... el pegajoso calor veraniego, que compacta sábanas y piel...

Me ha encantado. Me quedo con ganas de saber algo más sobre la pesadilla del abuelo y el enano.

Una microjoya.

Un saludo

Nieves dijo...

Me ha gustado tu relato. La variedad de sueños, tanto como personas. Muy sugerente. ¿El abuelo con el enano?......... buf, ese tiene algo. ¿Lo contarás alguna vez?
Besitos

Juancho dijo...

Muy interesante el micro relato... ¿Y si...? Lo surrealista simpre parece atraernos más...

Un abrazo.

Pugliesino dijo...

Claro que me ha gustado! Siessjke no me deja votarte mas veces grrr
Y es que conseguiste reunir no solo los requisitos que pedían,sino el añadido de la ternura,que cabe incluso en lo surrealista.
Un abrazo!!

Ryuku dijo...

Me ha parecido de un belleza soberbia. Es cort, sí pero encantador y sugerente. Muy bueno.ee

Marcelo dijo...

Me ha gustado tu blog. Te voy a votar!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu buen puesto en 20 minutos. Espero que la gente siga apoyando nuestros blogs, de valladolid ambos. Sigue así, suerte.

Anónimo dijo...

Precioso blog, y muy bien el contenido. Cuenta con otro voto

TORO SALVAJE dijo...

Tiene mucho mérito.

No me extraña que ganaras.

Te felicito.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué idea más exacta la del relato: los sueños que no dejan dormir. Brillante el desarrollo. Uno de los mejores que te he leído.
--
Gracias por visitarme en mi ausencia. Devuelvo visitas y leo con calma.
Saludos.

Jorge dijo...

Desde www.aprietos.es:
Muy Buen Blog compañero. Nos ha encantado. Nosotros somos menos inteligentes y sólo es un Blog de Humor hecho con doblajes y videos creados por nosotros ademas de buen cachondeo youtube y similar.Te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud!

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog, pasas de 24 a 25 votos :D

Gipsy Rose dijo...

Maravilloso relato.

Para empezar Lolita es un nombre maravilloso. Me trae cariñosos recuerdos.

Para seguir, tus palabras son enalzadas las unas a las otras con absoluta maestría... y he de decirte que el juego de "elabora un cuento con estas tres palabras" era uno de mis preferidos cuando era niña.

Paso por tu blog, te dejo un beso y un abrazo y la mayor suerte para la locura de concurso en la que estamos inscritos.

Me queda pendiente el de cultura. Si hoy termino con el de deportes me pongo al lío, leo un par mas de tus entradas y ojeo los que hoy me den tiempo para tomar una decisión antes de las 12h de la noche ( parecemos Cencientas... verdad?)

El de diseño ya lo otorgué, pero dejame que te diga que el que tienes es excelente.

Un abrazo grande,

Gispy Rose

Murmullo cucarachas dijo...

LAs delgadas paredes hacen que no solo los sueños de mis vecinos entren en mi vida..tambien entra su puta musicaaaa a 200 decibelios un domingo de resaca por la mañnaaaa!!

Huy troncko... dos cucarchas ya por aqui... chungo cubata!!!..cuantas mas habra detras de tu pared??

saludosssssssss!!

María Lasalete Marques dijo...

Realmente, hermoso... Gracias por permitirme llegar a tu blog, trás tu visita en el mío y tu comentario.
Me gusta el estilo con el que has impregnado tu blog, Una hermosa mezcla entre su contenido y su presentación, muy cuidada y de excelente diseño.
Creo que dices mucho en ella, Felicitaciones por eso.
Te deseo la mejor de las suertes en el concurso, aunque puedo intuir que al igual que Yo, más que ganar es desear extender el radio de nuestros lectores, y darnos a conocer y eso es algo que por demás ya ganamos.
Un abrazo desde mi rincón, espero poder verte por mis otros blogs.

Ana Laura dijo...

Pues me ha gustado mucho, tiene imágenes memorables tu microrrelato. Te felicito.
Y muchas gracias por tu comentario en mi blog, ha sido un gusto encontrarte también.

SALUSTIANA dijo...

tremendo libro el de Nabokov. Uno de mis favoritos. Nadie debería morirse sin leerlo primero.
Por cierto, me ha llenado de dudas y preguntas eso de poder soñar al compas. Me pregunto como será soñar de esa manera. Soñar los sueños con otro y que ese sueño sea el mismo o dos caras del mismo sueño. Soñar es algo tan íntimo y individual, tan personal. No se, tendré que intentar encontrar a alguien con quien poder soñar el mismo sueño. A lo mejor salen dos versiones contrapuestas y aquello tiene su punto. Saludos de mis puercos

Unknown dijo...

Uno tiene la costumbre de nombrar a las personas con diminutivos, en mi caso si me nombras Paulita... me carga salvo ciertas personas que lo hacen con cariño, se siente así :)

En tu cuento me ha pasado que escuchar nombrarlos en diminutivo no me molesta incluso me gusta porque suena tierno, un tono de un mundo de niños pero con esa curiosidad de cosas que comienzan a pasar. Hay detalles como Evita asoma la cabeza y unos pliegues del camisón pero el se fija en los pies descalzos.... eres exquisito, no me extraña ya que ganes, si leerte es una delicia.

Felicidades por ir primero en blog de cultura, no estoy inscrita pero créeme que lo haría solo para que mi rayita gane :) de todos modos sabes que tienes una barra de ronroneos y miaus implícito en cada post ^_^

Un beso ronroneado en mi abrazo

María José dijo...

Precioso relato y preciosa forma de contarlo, enhorabuena por haber ganado, sinceramente lo mereces. Me ha encantado lo sencillo que lo haces y cómo consigues que algo surrealista llegue a ser algo tan normal, realmente me lo creo.

tormenta dijo...

Te ando leyendo a ratos, cuando me escapo un poco del segundero, que me persigue ultimamente de mala manera. Además de la serie de piropos absolutamente merecidos con los que suelo obsequiar a tu talento, tengo que felicitarte por tu evolución a pasos agigantados.Estás hecho un crack, auguro que este camino que recorres te llevará a tus sueños.
Te envio un abrazo de estrangis.
pd. que retorcido este relato... molaaaa!^^

Lila dijo...

excelente relato...