06 septiembre 2008

Serenity



Ya hace unos días que me han publicado en Scifiworld (la versión online de la misma revista) un artículo sobre Serenity, la película que puso punto y final a la serie Firefly.

Esto me lleva a pensar que son tantos ya los artñiculos que tengo diseminados por varios portales (Scifiworld, Ociojoven, Aullidos y Sedice) que en breve me voy a hacer un recopilatorio, aunque sea por tener localizados todos ellos de una manera rápida.

De momento si haceis click AQUÍ ireis al artículo sobre Serenity.



Y como siempre, ya me contareis ;-)


_

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! Serenity... Recuerdo cuando ví el trailer de la película antes de que saliera. Entonces descubrí que estaba relacionado con una serie llamada Firefly, pero pensaba que se trataba de algo no relacionado o usaba la misma trama que la serie, así que esperé y esperé. Y cuando me quise dar cuenta la habían quitado de los cines :'(
Eso no me impidió verla por otras "vías" y me encantó. No estoy de acuerdo en que ver la peli sin conocer la serie deje mal sabor de boca al espectador. Me parece una historia bastante completa en sí misma e invita a que veas la serie si quieres profundizar más. Y verla está en mi lista de asuntos pendientes :)

Un saludo!

Pedro dijo...

A mí me gustó, pero la ví antes que al serie, y noté que pese a que se notaba la gran factura de la historia, se quedaba coja en muchos aspectos, que viendo la serie resultan lógicos. Por otro lado hay determiandos aspectos que son demasiado acelerados, y es que no es lo mismo tener una idea pensada para ser expuesta pausadamente en una serie, que tener que poner toda la carne en el asador en una sola película. Lo que hacen con wasp o el pastor no tiene sentido. Y dejar el secreto del pastor en ela iure se debe solo a la falta de espacio.

Pero ya se sabe para gusdtos los colores :)

Un abrazo,


Pedro.

Mundo dijo...

Yo la vi y se qdo floka, No sabia q era de una serie, ahora me explico muchas coas

François de Fronsac dijo...

Por esa condición que apunta mundo no me atrajo.

Anónimo dijo...

Pues más genial que la película me parece la idea de tu recopilación de artículos en donde poder leerlos con serenity :)
Realizas una labor fantástica e inavitablemente su calidad atrae a la lectura.
Animo y a seguir así!
Un abrazo! y Ave si llega ese encuentro en Pucela :)

Unknown dijo...

No he visto ni la película ni la serie, no tengo cable porque apenas puedo llegar a ver la tele normal y si quiero ver una peli la veo en dvd.
Así que esta vez solo puedo opinar que me gusta lo bien escrita que está porque dejas claridad con respecto a la serie y con gustillo para verla :)
Concuerdo con Ninive es genial que hagas una recopilación de tus escritos porque quizás me puedo encontrar delicias como la del inspector Santoña u otras historias y mmm... me quedo ronroneando por un buen rato a tu lado ya que es un gustazo leerte

pd: perezoso aquí Pedrito pero tu pluma tiene tinta y rayita para rato bien! :D de tu hombro estas mejor? prrr espero que si ;)

Un besote ronroneado

Anónimo dijo...

Pues yo no he visto ni la película ni la serie... :S pero me da en la nariz que prefiero tus escritos, reseñas y artículos, sip...

P.D. ¿Qué me quieres, amor? de Manuel Rivas... te aseguro que en gallego es incluso mejor (sí, es posible que todavía sea mejor...) ;P

Un besiño!!!

Ryuku dijo...

Una gran serie con un final decepciante, coincido contigo q es mejor q nada y tmb en lo d q se queda corta.

Anónimo dijo...

No me suena esta película pero prometo verla y comentarte que tal

ya te contare

Pedro dijo...

La verdad es que esta ha resultado una reseña un tanto polémica, aunque no la más polémica de las que he escrito. Supongo que se debe al efecto fan, aunque tambien hayq ue resaltar que un buen porcentaje de los comentarios tanto aquí como scifiworld coinden en gran parte con mis argumentos.

Pero ya se sabe, para gustos los colores ;)

Prospector dijo...

Yo vi primero la película y luego la serie. Puedo decir que hay una pequeña, pero muy fiel comunidad de aficionados, que hubieran deseado que la serie se alargase, pero no pudo ser. Una factura decente y mucho humor para lo que se puede encontrar habitualmente.

Ángel Vela dijo...

Pues yo tengo la peli. Me la regaló un colega de las tertulias al comprarse la edición nueva cuando se enteró de que me pillé la serie. Que por cierto tampoco vi aún.

A ver si saco un rato y le hecho una visual, hasta ahora solo tengo la recomendación de Darthz,y bueno hasta la presente va acertando ;)

Nos leemos