18 marzo 2007

Fábula de P

no me extrañó ser el Penúltimo en entrar. todos los demás estaban ya esperando en la sala de reuniones, apoltronados en sus butacas, concediéndonos a los rezagados cinco minutos extra de Pura cortesía. el Problema Por el que nos reuníamos era Peliagudo, Por lo tanto cualquier error Podía resultar fatal . la sala bullía de Pasión e incertidumbre. el futuro se cernía sobre nosotros y, Pese a que nos neguéis valor alguno, Podemos influir de mil maneras en las vidas de los Particulares. la cámara era de techos altos, Paredes revestidas de Palisandro, y sillones a juego dispuestos en un semicírculo escalonado que encaraba una tribuna de oradores, coronada Por el Presidente y su mesa. otros Podrían decir (y te dirían) que se trataba de un congreso, Para mí quizás más Petulante, aquella reunión era la que Perfilaría nuestro futuro y saldaría cuentas Pendientes.

el Primero en subir al estrado fue A, con su andar altivo. lanzó una mirada desafiante a Z, su eterno adversario. Poseemos un viejo dicho, que os hemos Pasado : de la A a la Z. vosotros lo entendéis mal (que le vais a hacer no sois Perfectos) , lo traducís como “del Principio al fin”, cuando su significado real es “que abarca todas las tendencias” (no, no es lo mismo). bien, Pues A habló de avance y de adelanto, explicó con ardor las ventajas del Progreso Planeado y comedido. al final del discurso, cosechó los aplausos de las vocales (sus naturales aliadas), y bastantes de las primerizas (B, C, D ...) . como no, su discurso fue tratado con indiferencia Por Z y las finales (bueno U, siempre confundida, abucheó a unos y otros a Partes iguales), y el murmullo inquieto de los revoltosos. el Presidente, el Punto, acalló el griterío y continuó con el debate.

después intervino R, vestido de rebelión y revolución, rebatiendo cada Premisa del discurso de A : donde uno Pedía un avance comedido, el otro deseaba transformación acelerada. relacionó con espléndida Premura las razones Para un cambio inmediato de la lengua y nuestra Pronta incorporación a un sistema grafo-fonético global (traducido : una letra un sonido). ahí comenzó la Pelea, Q, K y C se espiaban desconfiados; V y B se insultaban sin Pretextos; A acusaba a R de alborotador y esta al otro de rencoroso, Pobrecillos. Podrán decir lo que quieran, Pero deprisa o despacio el resultado es el mismo.

entonces intervine yo, Pidiendo la Palabra desde mi Propia Posición :
- letras todas aquí Presentes: no son Posibles esos avances y revoluciones de las que habláis sin que suframos un grave Perjuicio. ¿hemos olvidado ya accidentes Pasados? – lance un significativa y Penetrante mirada a H, muda desde nuestro último Percance. tenía Por buen seguro habérmela ganado a ella y a Ñ (siempre con Pánico al cambio y a que N se la comiera el sombrero), Pero aún guardaba un Par de armas que decidirían el Partido a mi favor : – Poseemos nuestro Propia y rica cultura y no Podemos permitir que los vaivenes de los humanos nos afecten ¿qué es esa globalización sin Piedad que nos quieren imponer? ¿qué hay que avanzar? Perfecto, creemos entre todos un nuevo vocabulario, es más admitamos letras nuevas, ¿Podemos olvidar el Pasado?- hice un Pequeño gesto y las puertas se abrieron (los Porteros son los Puntos suspensivos, y claro son de los míos). LL y CH entraron en la sala. menuda algarabía se Preparó L y C Por Poco me atacan (H saludo agitando la mano a su vieja amiga) . las Pobres están excluidas de nuestra comunidad (no expulsadas, ya les gustaría a L y C). grité con voz Potente :- Pido una votación sobre mi Propuesta .- R Pidió réplica y A exigía un alto, Pero Punto (si, claro también de los míos) Permitió la votación que gané Por ajustado margen (je,je, Punto Permitió que LL y CH votaran). los indecisos me apoyaron, además de las letras más afectadas Por los posibles cambios o un rápido Progreso(Ñ, H, V...)

¿dónde surge mi interés? , os Preguntareis. Pues hace unos días daba un Paseo cuando Pasé cerca de una iglesia y decidí ir a ver a mis santos Preferidos (san Pedro y san Pablo) . Resulta que varios de los turistas señalaban las estatuas y decían en un castellano de lengua de trapo :- mira san bedro y san bablo “ (verídico, lo Prometo) y claro no Pienso Permitir que esa baladrona de B (Por no llamarla cacho Puta), me Ponga de Patitas en la calle. reflexioné y me di cuenta de que no Podíamos continuar impulsando un sistema injusto en el que los más fuertes (o afortunados) Prevalecieran. recordé las llantinas de LL y las chanzas de CH, y decidí Pelear Por la opción más justa ( Pero no la más fácil o la más Popular).

bueno, Pero estábamos en la reunión. R ya clamaba Por una revuelta, A amenaza agitadamente. muchos Pedían hablar y exigían nuevas votaciones . así que utilicé mi arma final, la que me Permitiría zanjar la cuestión y terminar con aquella reunión en el mejor momento Para mí, la bomba atómica de las letras (y de las Palabras ya que estamos) : el Punto y final.



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

20 comentarios:

Cendra dijo...

jajajajajaja ¡Tienes razón! ¡Qué locura de texto! ¡Pero qué locura tan buena! Un abrazo, y mi enhorabuena!

Ricardo dijo...

Cómo que no habría vuelo. Cuando un águila se larga en picada, uno no pone atenciòn en el desplegar de sus alas. Uno està atrapado por lo que va a ocurrir, la acciòn.
Cuando te dije que a veces un águila se queda mirando desde lo alto de un peñazco, olvide agregar algo: "que se cuide el ratòn"

Te felicito Pedro, lo has atrapado.

Un abrazo des el sur.

Roc dijo...

Bueno, bueno... Has logrado no sólo que me ría, sino que soltara carcajadas.
Por un momento imaginé el parlamento con cada uno de los parlamentarios con una letra en la cabeza y unas mociones como las tuyas y me ha resultado francamente divertidas.
Muy buena tu historia. Besos.

Javi dijo...

Una fábula divertida y a la vez aleccionadora, digna de ser incluida (con algunos retoques, claro) en el repertorio de las que les contamos a los más pequeños.

popi dijo...

Paranoia Paranoia!!!Una Puta(Perdón..pero tú también lo pusiste..:P) Paranoia, Bedro!!! jajaja. Hoy eres tú el que se ha ganado el gallifante! Lo recibirás, como todos los que lo ganaron lo recibieron... :P
Por cierto... me encantó la idea de las no mayúsculas...qué carajo!! Me encantó todo!!!!Te adoro!!! jajaja.
Un abrazo Bedro :P. Nunca dejes de escribir, eh?

tressa dijo...

Pedrito, eres una máquina jjajajaja. Esta historia me ha encantado, me quedo con la r, la revolucionaria y creadora de revueltas. Al final yo tambien publique, no se como ni porqué...

Un besito niño, como siempre genial

Queralt. dijo...

jajajajaja
¡Qué bueno! ¡Qué divertido!
Me ha parecido original, rápido y tan real como la vida misma... tanto si lo miras desde la visión paranoica de los fonemas como desde la visión más real del mundo: la lucha de clases, la revelión ante la injusticia, la arbitrariedad, la defensa de las ideas... ¿sigo? Pa'quéeeee...

Muy bueno.
Besos y cerecitas.

Queralt.

Tormenta dijo...

de nuevo me he quedado Prendada, :P como siempre una genialidad, me dejas de Piedra con tu talento...
como de costumbre será sino la mejor, de las mejores historias del cuentacuentos. te felicito.
un beso y hasta la semana que viene.
pd. me dio problemas ayer darme de alta en la página de los cuentos. tus dos relatos son realmente impresionantes!! esta tarde lo vuelvo a intentar

Clepsida dijo...

Posiblemente el que mas me ha gustado de todo el blog.
Muy, muy bueno.

esferazul dijo...

Prodigiosa mente de letras.
Si todas se aceptasen unas a otras siempre estaríamos en la riqueza.
Buenas reflexiones me despiertas "los más fuertes o afortunados Prevalecieran,recordé las llantinas de LL y las chanzas de CH, y decidí Pelear Por la opción más justa ( Pero no la más fácil o la más Popular).

мαяια dijo...

Pero qué me cuentas Pedro? las letras también andan metidas en política? Lo que nos faltaba!!!
Y la M (de María, jejeje) nada dijo ni nada opinó? yo creo que la M, al menos la mía (jejejeje) habría encabezado otra revuelta más! Por... por... a saber porqué! jejeje, por llevarle la contraria a las demás, supongo... jeje
Mil besos y mil aplausos!

Miki dijo...

Juassss que buena la fábula!! Supongo que como toda fábula, tendrá una moraleja. No se cual será, pero intuyo que puede ser que sólo el que posea el poder de tener el Punto y final, tendrá lo que quiere jejeje.

El hecho de sólo poner mayúsculas las P me ha confundido un poco a la hora de leer jejeje, ya sabes la no costumbre. Pero me ha parecido un relato cojonudo. La P al poder!!

Un abrazo!

wannea dijo...

Me he quedado son palabras, sin letras y sin puntos de exclamación! sencillamente genial, me encanta, muchos bepos!

David dijo...

Hacía mucho q no me pasaba por aquí y me has dado una buena sorpresa. Me gustaría visitar tu blog más amenudo perot engo otras cosas en la cabeza.

De todas meneras hoy he leido varios de tus relatos y me han parecido todos muy buenos , en especial eld e los samurais que es para ponerle en un marco.

venga hasta q me desperece otra vez

Anónimo dijo...

muy descontrolado todo pero bien hilado y manteniendo el suspense, bedro...sabes? me ha parecido muy curioso porque tengo un amigo que tambien escribio en su dia un homenaje...tambien le llamo homenaje a la p...y ...me ha recordado un monton...
Lo has bordado...auqnue me he liado un poco en ciertos puntos del texto...pero genial en resumen!!!

Klover...

Malena dijo...

Muy divertido y muy original tu relato de esta semana homenajeando a todas las letras y dotándolas de personalidad propia. Siempre me he preguntado ¿Qué dirían las letras si pudieran hablar?, seguramente estaríamos ante la "rebelión de las letras" tal y como sucede en tu historia.
Te felicito, me ha gustado muchísimo.


PD: Gracias por tu comentario, por pasarte por mi espacio y por haberme recomendado esta semana que me ha hecho mucha ilusión :P.

Besitos.

Dulce Locura dijo...

Me ha encantando :)


Mis más sinceras felicitaciones.



Un abrazo


PD: Si te digo la verdad, yo tampoco encontré una foto decente de una W, excepto la que tengo puesta en la entrada (que tampoco es que me convenza demasiado, pero...).

кαяσяυ dijo...

muy muy buena!!! me ha encantado!!
esa Pelea entre las letras, jajaja, quien lo hubiera imaginado!!
enhorabuena niño, lo has bordado!
un besote!

Anónimo dijo...

Menudo alboroto!!!
Cualquiera se mete ahí en medio. Desde luego revueltas y revoluciondas estas letras eh?

en fin chiquillo felicidades que decirte. que te olvidaste de la X, pero que ya la cogí yo para mí ;)

besines

Jara

Anónimo dijo...

Este me ha encantado, me parece muy divertido que hables de letras y se entiende muy bien que es lo que mas te cuesta a ti al escribir y además es revolucionario, que más se puede pedir!!! Adivina quien soy.