28 abril 2009

Nuevo libro de Clara Tahoces

Ya me hacía eco hace unos días del próximo lanzamiento de la nueva novela de la grafopsicóloga y escritora Clara Tahoces (El otro), una de mis autoras favoritos, que descubrí gracias a Gothika (premio minotauro de novela 2007). Desde entonces me he aficionado a sus libros, de los que he leido ya la mayoría.

Además de la intensidad que consigue en sus personajes, el ambiente que crea y el interes de las tramas, destaco lo polifacético de su estilo. El enfoque de sus obras tiende a ser bien distinto. Así -salvo en que me han encantado- en poco coinciden, mientras en "Diario de un hada" se nos presenta un entonor mágico con toques que recuerdan a los cuentos infantiles que bebe de las leyendas locales españolas; en Gothika se recurre al mito del vampiro -empleando ese sí un entorno patrio-; y en "Guía del Madrid mágico" realiza un estudio detallado de los lugares misteriosos de la capital, que muestra, enseña, pero no juzga o pretende dar juicio de valor sobre la veracidad de lo que expone, un error en el que incurren numerosos libros del género.

Ahora con "El otro" parece que se adentra en el género del terror, con el que tan buenos resultados ha tenido antes. Prometo hacer una reseña en cuanto tenga el libro en mis manos (que espero por el bien de mi librero sea el 4 de mayo). Por el momento, y basandome en la sinopsis, el libro basa su trama en los sucesos que rodean al protagonista, Noel, tras someterse a un transplante de mano. El planteamiento me parece de lo más interesante, ya que en él se mezcla tanto el miedo psicológico como el componente sobrenatural. La trama integra la teoría de la memoria celular, según la cual cada célula del cuerpo contiene memoria del sujeto, de modo que al recibir un transplante esa memoria se trasvasaría al receptor. En este sentido la investigación de la autora será otro punto a favor, no en vano es una experta en este ámbito, siendo la redactora-jefe de la revista "Más allá de la ciencia".

Para los que querais más información podeis seguir los enlaces de más arriba y también uniros a su grupo de facebook.




14 comentarios:

Pedro Escudero dijo...

Pues eso, una de esas alegrías que me voy a dar en tiempo de crisis :-)

JT dijo...

Caray, Pedro, la primera frase es puro freestyle gramatical, ¿eh? ;)

Están bien estas micro-reseñas... ¡Un saludo!

Alex dijo...

a mi me parece una revisión de Las Manos de Orlac. Pero que le vaya muy bien con el libro.

Carlos dijo...

Enhorabuena Pedro!!
No podía decirlo en la otra entrada pero vi esta puertina y allá que fui :)
Sí que leí los relatos y sobre todo el del Viejo y el mar ya tardaban en premiarlo.
Felicidades!!

Mayo comienza genial ;)

Pedro Escudero dijo...

JT: xDDD Sí es como la nueva cocina de la literatura xDDD. Gracias,lapsus solventado ;-)

Alex: Bueno, me temo que conociendo la trayectoria de Clara Tahoces será más que eso, mucho más :-)

Carlos: Sí, la verdad es que no me puedo quejar, libros que me encantan y un pequeño reconocimiento a un relato. Mayo comienza genial :-)

kurtosis dijo...

La página esta muy buena, asi podemos tener mas acceso a la lectura. me encanta leer la facilidad de los libros es muy importante por que se muestra una cantidad de lectura para todos. Felicidades.

Atte.
Kurtosis.

Anónimo dijo...

Ahora que ya lo leí me veo en condiciones de dar mi opinión al respecto del nuevo libro de Clara Tahoces. Y es que sin tan siquiera haber leido una línea no me parece justo hacer ninguna crítica, ni buena ni mala. Después de esta puntualización que pienso es importante he de decir que me ha parecido un libro fantástico. Recomendable al cien por cien para todo tipo de lectores. De fácil lectura pero con una gran documentación sobre temas muy interesantes como la grafología, los sueños y la memoria celular. Se ve que ha habido una intensa investigación de campo pero ha integrado los datos perfectamente sin caer en tecnicismos que tan pesados hacen la lectura. Es una gran novela llena de misterio y muy original.

Miguel Ángel Lagarejos dijo...

Equivoqué el botón, soy el que ha puesto Anónimo antes.

Idealizarte dijo...

Un nuevo libro de una calidad extraordinaria. Lo recomiendo, no os defraudará.

Pedro Escudero dijo...

Me lo estoy terminando y por el momento me encanta :-)

jordim dijo...

apuntado el libro.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Ramón de Mielina dijo...

NO sé por qué no puedo comentar en tus entradas... en referencia a la última que has publicado... no estoy de acuerdo... a veces se escribe simple y llánamente para entretener... a veces con un trasfondo y otras sin él. De hecho me maravilla la gente que es capaz de escribir sobre el vuelo de una mosca haciéndolo interesante... pero también aquellos que escriben un (en principio) inocente cuento con más trasfondo que la Biblia.

Carlos dijo...

No puedo comentar pero tus entradas, el tiempo y trabajo que pones en ellas, la información que nos aportas es una labor que agradezco.
Un abrazo!