21 abril 2008

I Certamen Literario Monstruos de la Razón

Ociojoven, con el patrocinio del Grupo AJEC, La Factoría de Ideas, Minotauro y TimunMas convoca este premio literario de fantasía, ciencia ficción y terror con arreglo a las siguientes bases.

1. Podrán presentarse al Certamen todos los pobladores de la página web OcioJoven.com que lo deseen con relatos originales escritos en castellano. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo ahora en: http://www.ociojoven.com/user/userwithaddress/new/

2. Se admitirán obras publicadas previamente en Internet siempre y cuando no hayan resultado premiadas en otros concursos ni estén pendientes de resolución en ningún otro certamen durante la convocatoria premio.

3. La extensión de las obras estará comprendida entre las quinientas y las dos mil palabras.

4. Las obras se publicarán en este foro por los propios autores durante el plazo de inscripción. Las obras no serán por lo tanto enviadas bajo seudónimo, empleándose el nombre de poblador de OcioJoven.com.

5. Se establecen tres categorías: terror-suspense, ciencia-ficción y fantasía

6. Cada autor podrá presentar un máximo de una obra por categoría. Al abrir el post correspondiente a la obra deberá titularlo con el nombre de su relato incluyendo las iniciales de la categoría correspondiente al principio de dicho título: F para fantasía, CF para ciencia ficción y T para Terror y suspense.

7. Los miembros del jurado, entre los que se encontrará Clara Tahoces (premio Minotauro 2007), no podrán presentar obras al certamen.

8. Se establecerán dos rondas. En la primera, los participantes presentarán sus textos en el foro para su lectura tanto por el jurado como por el público en general. De esta primera ronda, se seleccionarán las cinco obras mejor calificadas por el público según el sistema de votación popular para pasar a la final junto a otras cinco obras seleccionadas por el jurado del concurso. De entre las obras finalistas, el jurado extraerá las tres mejores de cada categoría y el público podrá votar su obra preferida.

9. Votación popular. A través del post Solicitud de voto se podrá solicitar votar a un grupo de relatos. Éste estará compuesto por cinco obras adjudicadas por el coordinador, que el votante deberá ordenar de mejor a peor en el post Sala de votaciones del foro www.scyla.com. Cualquier lector podrá solicitar votar a tantos grupos como desee, siéndole éstos adjudicados por el coordinador del certamen. Los participantes que deseen optar al premio del público deberán votar al menos a un grupo de relatos.

10. Se establecen dos premios por categoría consistentes en un lote de libros por cortesía del Grupo AJEC (categoría ciencia ficción), La Factoría de Ideas (categoría terror) y Minotauro (categoría fantasía), y un premio para el tercer clasificado consistente en un lote de libros por cortesía del comité organizador del premio.

11. Se establece, asimismo, un premio adicional del público de 150 euros por cortesía de TimunMas que se entregará al autor de la obra mejor valorada por los lectores según se explica en la base 9. Este premio es acumulable con los precedentes.

12. La organización se reserva el derecho de conceder cuantos accésits estime oportunos.

13. El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finalizará el 31 de julio del 2008.

14. El plazo de votaciones se cerrará el 31 de agosto, momento en el cual comenzarán las deliberaciones sobre las obras finalistas.

15.Se publicará una antología conmemorativa con las 10 obras finalistas de cada categoría. De ésta se realizará una única edición no exclusiva, de la que no se devengarán derechos de autor. Los autores podrán renunciar a aparecer en la misma notificándolo a la organización por correo electrónico.

16. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

17. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.


Si el sueño de la razón produce monstruos...

13 comentarios:

______________ dijo...

Y puesto el post además animaros a participar. Muchos de los que pasais por este blog os va el tema de escribir. Bueno pues en este concurso se quita una d elas normas que suelen tener que más odio, que es el que el relato sea inédito incluso en internet. Así que si teneis algo publicado entre 500 y 2000 palabras en vuestros blogs o en algún portal y es sobre Fantasía, Terror o Ciencia-Ficción, no dudeis en participar!

DianNa_ dijo...

Hola Pedro, lo mismo me animo y mando algo que tengo por ahí perdido, aunque ando contrariada ,participé en uno hace poco y resulta que ahora no cumplen las bases y no publican los ganadores, que ya debían de haber elegido el día 14 y ni explicaciones , ni contestan a los email.

Besos y que ganes todos ^^

Iván dijo...

Me apunto al concurso. Y a la página. ¿Crees que internet es un medio de publicación tan válido que pueda impedir el premio en un concurso? Suelo publicar mis historias aunque las envíe a certámenes.
Dichosos los ojos, por cierto. ¿Ya te has recuperado?
Un abrazo. Con cuidado, eso sí.

Amanda Pinkleton dijo...

Pues creo que me voy a animar, que tengo algo en el blog que igual pega.

Besos y gracias por el soplo!!!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Pues suerte a los que se animen.

Klover dijo...

Como no animarse ^^ a ver si termino Ganda o me pongo con otra cosa...(mmm...no me mates pero estoy cansada y no lo he leido todo...: ¿se puede presentar más de un relato? seguramente no...soy vaga...sé que debería leer en vez de preguntar xD)

Otra cosa...¿es "legal" apuntarse a ociojoven solo para concursar? jeje

Y lo último ya: www.ech.es

(con lo que tú te enrollas jejejeje...no sé si te hará mucha gracia pero...ahí te lo dejo...)

susana dijo...

umm algún dia, aun no me siento yo con la seguridad como para presentarme a algo asi xd...besitos pedro

______________ dijo...

Están de mantenimiento en el foro de ociojoven, pero el concurso sigue en vigor. En breve volverá a estar todo en marcha.

¡Ánimo!

Darthz dijo...

Sabes que allí estaremos... amigo. A ver si voy preparando ya algo, que estoy perezoso y en realidad tengo muchas ganas, y fuerzas, e inspiración. Realmente no sé a qué espero.

:P

goticosos dijo...

los hay con más cuento que calleja y yo lo sé. Gracias por la información. Un saludo

мαяια dijo...

Fantasía, Terror y Ciencia Ficción... no hay duda de que son los tres estilos que mejor se me dan... jajaja Siiiiii, claaaaro María... :P

No, que mientras no sea de drama o... de súper drama, no creo que tenga opción! ;)

Te dejo un besote Pedrito!!

P.D. Aún así... te reservo mi voto porque no dudo que te lo merecerás!

______________ dijo...

Me temo qu en este concurso no podré participar ya que soy jurado, pero muchas gracias María por los ánimos ;)

______________ dijo...

Por el momento el foro está deshabilitado por problemas técnicos, en cuanto esté en activo avisaré.

Siento las molestias.