04 febrero 2007

Falsas Leyendas 2

(...) y solo has alcanzado el rango de lágrima. Nos pareces una joven diestra y voluntariosa y por eso nos duele verte fracasar una y otra vez. Quizás sea hora de que te plantees tu elección.
- ¡No! Por favor , no me expulséis – suplicó Sindal , horrorizada porque uno de sus más hondos temores se viera convertido en realidad.
-No pequeña , no temas , no pretendemos desterrarte - tranquilizó la druida – Lo que deseamos sugerirte es que cambies de bestia mítica. Es posible que el unicornio no sea el animal indicado en tu caso.
- Estoy segura de que lo es. He tenido las visiones , lo percibo. No se porque no acude a mí pero todo lo que me habéis enseñado me indica que he elegido bien.
- Es posible que no se adecuado para ti - Insistió Irazia ,lanzándola una mirada mitad cómplice , mitad severa.

Tardó unos instantes en interpretar esa mirada . - ¡No!- gritó estupefacta – Como podéis pensar eso de mi . Yo no.. yo... – Sabía que los votos no podían ser rotos y que su violación suponía el destierro irrevocable. Desde luego las druidas no desaprobaban las relaciones sexuales , eran algo natural , tan solo exigían un voto de castidad hasta que la novicia alcanzaba el grado de mariposa. Sindal se levantó iracunda y comenzó a correr internándose en el bosque , dolida por semejante falta de confianza. La anciana no intentó detenerla , no era esa su función. Las enseñanzas eran precisas en ese extremo , la novicia que deseara abandonarlas podría hacerlo sin cortapisas. Hubiese preferido que la dejara explicar que ese voto se dispuso debido a la edad de las lágrimas , por lo común de unos doce a quince años . No deseaban que una prometedora druida viera truncado su aprendizaje por parir una criatura a tan temprana edad.

Dejó atrás el bosque , dejó atrás su vida , corrió hasta que , agotada , se durmió hecha un ovillo entre las raíces de un anciano roble .Quiso el destino que fuera hallada por Gustav Labramonte , un fornido leñador de uno de los pueblos limítrofes. Alto ,moreno , joven , de carácter alegre y mente despierta. No hizo preguntas , la acogió en su propio hogar , sin pedir nada a cambio y acallando los maliciosos comentarios de sus convecinos. Torre Inestia era un pueblo prospero , a la ribera del río rojo , que tomaba su nombre del barón que lo fundó, y al que cada día acudían nuevos colonos con la promesa de unos acres de terreno. Amurallado con una empalizada de gruesos troncos y bien defendido por una guarnición permanente , sus habitantes aspiraban a conseguir en breve la categoría de burgo.

Su llegada provocó recelos , en especial en Domiciano el clérigo del dios Único que veía en ella una pagana (... continuará)




Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.