11 marzo 2007

Crepúsculo, despertar del yo autentico

Quinta Raíz : Nada

LA ÚLTIMA IMAGEN QUE QUEDÓ PLASMADA EN SU RETINA FUE LA DE SU ASESINO. El último sonido, los agónicos alaridos de su enemigo. El último sabor, su sangre resbalando entre sus labios. El último tacto, la encrespada hierba bajo sus dedos. El último aroma, el tenue perfume de su amado feudo. El último pensamiento, el definitivo despertar del yo autentico.

Su sangre salpicó el tronco de un cerezo en flor, en una imprecisa línea oblicua de puntitos irregulares. El árbol, acongojado, amortajó con sus blancos pétalos el cadáver. Nunca más brotó flor alguna de aquél . Con los años el lugar se convertiría en un remanso de peregrinaje . La oscura mancha de sangre no ha desaparecido, mudo testigo del lugar donde feneció el maestro .


Cuarta Raíz : Fuego

Se observaron en silencio mientras la batalla discurría a su alrededor sin atreverse a importunarlos. El joven general, ataviado con una pesada armadura, rozaba la hierba con la punta de su no-dachi, el anciano, cubierto apenas con un kimono ceremonial, encaraba con una pica a su adversario.
El primer embate consistió en una serie de fintas lejanas, meros tanteos de la habilidad del oponente. El segundo hubiera acabado con la muerte de combatientes menos diestros. Danzaron en baile mortal mientras enemigos y aliados morían a su alrededor. El anciano percibió un fallo en la guardia de su adversario que desprotegía levemente su flanco derecho, apenas un detalle imperceptible a la mirada profana. Repitió una vez más el ataque y, al finalizar el movimiento, cargó contra la izquierda de su adversario que en un acto reflejo rasgó el vientre del veterano luchador. En el que sería el último golpe de su existencia atravesó el muslo del joven general, quebrando el hueso y clavando la pica en la esponjosa tierra.


Tercera Raíz: Aire

La primera tropa, las más ostentosa, escapó serpenteando entre los campos de arroz en dirección a las colinas y el vado del Heimen. Ondeaban sus estandartes y los pasos de infantes y jinetes resonaban estridentemente.

Las segunda tropa, muy disminuida, aseguró la defensa de la fortaleza: Encendió los fuegos, cerró los portones y tomó posiciones aprestando sus arcos tras las almenas.

La tercera tropa, la más numerosa, ocultó su presencia escabulléndose sigilosa por una sinuosa trocha hasta las cuevas de los acantilados. No portaban armadura ni estandarte que pudiera revelar sus pasos.

Hireyama, el joven, vigilaba desde la cima de una alejada colina los movimientos de los ejércitos, señalados por los numerosos banderines que cada soldado portaba a su espalda. Los estandartes amarillos de su enemigo se dividieron en dos formaciones. La más numerosa perseguía al primero de sus contingentes, la menor comenzó el sitio del alcázar. Esperó hasta ver bien separado un grupo del otro, entonces hizo sonar su cuerno, que resonó con un sonido hueco.

La primera tropa detuvo su avance y esperó a sus perseguidores. La tercera inició de nuevo su huida siguiendo la línea de la playa para unirse al ejercito del señor Aminawa. A los sitiados tan solo les restaba esperar.


Segunda Raíz: Agua

- ¡Señor! Un ejercito esta desembarcando en el estuario. - Anunció Hireyama Ninte , su consejero de confianza.
-¿Quiénes son ? -
- Los ejércitos Miya, señor. Un gran contingente. -
Takuan Soho asintió reflexivo - ¿Quién los comanda? -
- El estandarte de Miyamoto Musashi ondea en la nave capitana. He ordenado que nuestro ejercito se acantone. -
Conocía la fama y fiereza del general enemigo. Sus meritos y defectos. -"Es una suerte, si hubieran enviado a Tohen o a Hirumamoto poco podría hacer. Lograría derrotar a cualquiera de ellos pero solo Musashi cegará su raciocinio por vencer al mítico Soho. "- pensó satisfecho.
- No, mi buen Ninte, dejaremos un pequeño retén en la fortaleza. Los demás partiremos. - Percibió la sorpresa reflejada en el rostro de su consejero, mas este, respetuoso con su señor, no contradijo su mandato. - No debemos aferrarnos al castillo como a una roca pues como el agua rodea a un peñasco así hará su ejercito, limitándose a sitiarlo con una exigua fuerza mientras la mayor parte continua su avance. Nuestro deber consiste en detener al enemigo y procurar la victoria de los nuestros. La lealtad debida nos encamina a la rectitud de mente y esta al despertar del yo autentico.-


Primera Raíz: Tierra

La guerra, como la peste, había saltado de isla en isla, y pronto alcanzaría su feudo, antes de las nieves. El joven señor renegó de sus advertencias, negándose a tomar partido por ninguna de las dos facciones que con cruenta determinación disputaban el trono del emperador.

-Señor Aminawa, si no apoyáis a ninguno de los dos bandos ambos os tomarán por enemigo.-
-¡ Calla Takuan Soho ! No vivimos ya en los tiempos bárbaros de tu juventud. Dirimirán sus diferencias y juraremos vasallaje al vencedor . Es lo más astuto y para cualquier sabio es evidente que nuestra isla carece de valor estratégico ¿Deseas atraer la guerra a nuestro hogar? ¿Acaso pretendes que dilapide la herencia de mis ancestros?-

También en sus años jóvenes dijeron haber alcanzado la civilización y denostaron lo antiguo como un periodo bárbaro. Obviamente, erraron. -"La guerra es una bestia hambrienta que una vez desatada no se atiene a raciocinio alguno, su único anhelo es devorar. Los hombres buenos cometen atrocidades que de otro modo no imaginarían. Después lo lamentan de por vida."- Reflexionó al contemplar desde lo alto de un torreón aquellas hermosas tierras mientras sus ojos brillaban con infinita tristeza. - Ama la paz y prepárate para la batalla.- Susurró cuando la primera de las lágrimas prevaleció sobre su voluntad . Adoraba aquella isla como a su propia esposa e hijos, mas la salvación de todo cuanto amaba le encaminaba inexorablemente a la separación definitiva.



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

28 comentarios:

___________________ dijo...

Si ,si ya se más raro que un perro verde y encima esta escrito del reves... no se que me ha dado últimamente por las extravagancias.

María dijo...

Yo no creo que sea más raro que un perro verde pero te diré que el épico no es un género que me guste demasiado. La historia me parece que está muy bien escrita, se nota que hay trabajo, mucho trabajo detrás de cada párrafo y eso es de admirar. Pero, y como ya te dije en otra ocasión, empleas un lenguaje muy culto y eso lo convierte en un relato un tanto complejo de leer (a lo mejor es porque yo soy muy tonta y desconocía el significado de algunas palabras...).
De todos modos, creo saber reconocer una buena historia y esta tuya lo es, aunque el género y el lenguaje empleado no sean de mis favoritos.
Mil besos y mil aplausos!

Miki dijo...

Jajaja, no se si será una extravagancia o no. El caso es que está muy pero que muy bien escrito. Tienes un lenguaje muy literario y se nota que te gusta la literatura bélica.

Los nombres de los personajes son un poco impronunciables no? jajaja.

Quizá, y sólo es mi opinión, recargas mucho la historia metiendo demasiado lenguaje culto, por llamarlo de alguna manera. Eso sí, lo más seguro es que yo sea un inculto jejeje.

Aún así, felicidades por tu "extravagancia".

Un abrazo!!

Roc dijo...

Me parece por mucho, el mejor relato de esta semana. Me ha encantado perderme en la riqueza del lenguaje que utilizas y el modo magistral de narrarlo.
Si esto es para tí más raro que un perro verde, te ruego que sigas escribiendo rarezas para el placer de mis sentidos. Un saludo.

Tormenta dijo...

Pedro, yo de mayor quiero ser como tú :P
Estoy sin palabras. Para que veas, XD ahora mismo voy a escribir un mail a mi gente, y les pongo el link de la historia.
No creo que nada que se haya escrito en cuentacuentos hasta el momento supere con mucho ésta.
Un beso lleno de admiración y de nuevo mil reverencias.
pd. cuando los frikis publicais esto se pone mucho más interesante...

Javi dijo...

Una bella y trágica historia, como los cuentos de samurais deben ser.
Aunque una cosa os digo, yo le conozco en persona y es feo y desagradable (que mala es la envidia :P)

Scry dijo...

¡Me encanta la forma en la que lo has escrito!
Ya probaré yo alguna de atrás alante... pero me he liado muchísimo con los nombres... y eso que se me suele dar bien pero ni con esas...
muy interesante, me ha gustado!
un besazo de chocolate!

Oski dijo...

Otra vez me quito el sombrero. Se nota que trabajas las historias, que les dedicas tiempo, por su belleza y su forma final.

No he encontrado apenas fallos pero sí más de una virtud.

Desde siempre he disfrutado con historias de batallas y más, de samurais.

Un saludo

popi dijo...

Hola extravagante! Genial y original composición la tuya. Preciosos paisajes y crudas acciones, muy a lo Kurosawa en lo primero y Tarantino en lo segundo. ( No creas que soy un entendido del primero, pues no entiendo de nada y de Kurosawa creo que he visto sólo una peli hace demasiados años ya. :P) Un gran vocabulario y una gran frase:

"La lealtad debida nos encamina a la rectitud de mente y esta al despertar del yo autentico.-"

Sólo una cosa, y te lo digo porque sé que no te lo tomarás a mal( eso espero):

"...entonces hizo sonar su cuerno, que resonó con un sonido hueco."
Es una aliteración o la repetición de tanto sonido que suena y resuena me parece demasiado redundante? Te lo digo porque a mí me gusta que me digan estas cosillas.
Un abrazo.
PD. Asimov se me hace muy pesado, y eso que tengo a un amigo que no para de agobiarme con que lo lea que no sé lo q ue me pierdo... nos perderemos tantas cosas buenas... De Rivas me regalaron unos gallegos el lápiz del carpintero y aún lo tengo que acabar...desde hace creo que tres años. :P . Lord Byron... es necesario que hablemos de él dos románticos decimonónicos como nosotros? "No me hagas evocar, no me hagas evocar"..." Versos gravados en una copa hecha con un cráneo"

popi dijo...

Perdón..grabados no va con "v", y así lo puse. En fin. Siento este estúpido comment, pero es que soy un jodido maniático obsesionado con cosillas como esas...

Anónimo dijo...

Pues yo me quitaría el sombrero si estuviera delanto tuyo sabes?
Raro? Que va! Si podía visualizarlo en mi mente como si fuera un cortometraje explicado al revés! Mostrando las espacios de tiempo volviendo al pasado; al "meollo de la cuestión".
Sí que me ha encantado sí!!!!
Y nada de perros verdes: Carpas y dragones!!!!
Un abrazo!
Hell.

Ricardo dijo...

Pedro: En pricipio agradecerte el que me dediques esta historia. No sé si entendí bien, pero diste a entender que en algo te inspiré.

Joder tío!!!Diría mi abuelo. Te acepto el halago. Pero a sabiendas de que, si por solo espantar a un águila que observaba desde un peñazco, esta se echa a volar. Jamás podría vanagloriarme de su vuelo.
Tienes vuelo propio Pedro. Tratas a las palabras con tanta gracia que, por más que elogies, lo que hago con las palabras más humildes, siempre seré un gorrión. No pretendo cambiar eso-es lo que soy, lo que me sale-. Pero tú, eres un águila, macho.

Si hasta me haces escribir de tú. Justo yo, que me siento más porteño qe el obelizco.

Un abrazo Pedro y gracias: leerte, es siempre una delicia.

Cendra dijo...

sorprendente e inquietante. Un comienzo muy bueno para un libro...!
Un abrazo!

Jara dijo...

Pues las estravagancias son lo que llaman la atención, el salirse fuera de lo normal. ¿escribir al revés? me pareció genial la idea desde que vi que empezaba por el final.

Magnificamente escrita. Lenguaje impecable que hace que me maraville ante tal sabiduría.

que te puedo decir.. Me gusta lo diferente, y aunque el tema no me apasione (a mi personalmente) lo sigo encontrando interesante.

saludines

esferazul dijo...

Me gusta tu trabajo, me ha gustado lo de la estrella invitada. Tengo que leerte con más tiempo. En la frase ... brotaba pintura... me imaginé a un pintor callejero y todo lo que le rodea. Me hizo gracia que ambos destacamos el color azul.
Un besin
Escudero

ninive dijo...

Brillante Pedro. Sobre la obra en sí poco más puedo añadir que no hayan dicho ya, admiración por el buen trato de la palabra y agradecimiento por compartir con el resto tu riqueza del conocimiento. Pero sobre todo me quedo con el mensaje que transmites, no es buena elección la guerra para conservar la tierra, la vida; nada mejor para combatirla que armarse para defender la paz.
Un placer leerte. Un abrazo

Laura dijo...

me puedes ayudar , soy n novatilla, cómo puedo hacer para que me aparezca la ventana del haga su comentario" viene prederterminado por la plantilla o tengo que insertarlo de alguna manera??? gracias

Anónimo dijo...

有什么 有什么网址 有什么新闻 有什么博客 有什么论文
有什么图片 有什么音乐 有什么搜商 有什么帖客 天气预报

Anónimo dijo...

wow gold
wow gold
wow power leveling
wow power leveling
wow gold@@@@
World of Warcraft Gold
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
rolex replica
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
replica rolex
powerleveling
powerleveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
rolex
wow gold
wow gold
Warcraft Gold
Warcraft Gold

中高年 転職
アルバイト 求人情報
ブライダル
転職
競馬
FX
ダイエット
お見合い
競馬 予想
新築マンション
新築マンション
コンタクトレンズ
婚約指輪
合宿免許
人材派遣
東京都 墓地
派遣会社
人材派遣
パチンコ 攻略
おなら

货架
OCR
OCR
手机词典
高速扫描
机票
灭蟑螂
蜗轮减速机
减速机
齿轮减速机
丝杆升降机
租房
租房
北京租房
北京租房
搬家公司
北京搬家
北京搬家公司
上海机票
上海机票
上海打折机票
上海打折机票
上海特价机票
上海特价机票
搬家公司
搬家公司
北京搬家公司
北京搬家公司

dffhfjghk

Anónimo dijo...

福岡出会い鹿児島出会い佐賀出会い長崎出会い熊本出会い大分出会い宮崎出会い沖縄出会い福岡出会いカフェ鹿児島出会いカフェ佐賀出会いカフェ長崎出会いカフェ熊本出会いカフェ大分出会いカフェ宮崎出会いカフェ沖縄出会いカフェ

Anónimo dijo...

長野市出会い長野出会い新潟出会い新潟市出会いさいたま出会い川越出会い埼玉県出会い埼玉出会い千葉出会い銚子出会い千葉県出会い横浜出会い川崎出会い横須賀出会い神奈川出会い名古屋出会い豊橋出会い愛知県出会い愛知出会い石川出会い

Anónimo dijo...

出会い東京出会い大阪出会い福岡出会い兵庫出会い神奈川出会い宮城出会い千葉出会い愛知出会い埼玉出会い青森出会い岩手出会い秋田出会い山形出会い山口

Anónimo dijo...

出会い長崎出会い鹿児島出会い沖縄出会い宮崎出会い大分出会い熊本出会い佐賀出会いセフレ長崎セフレ鹿児島セフレ沖縄セフレ宮崎セフレ大分セフレ熊本セフレ佐賀セフレ

Anónimo dijo...

福岡テレクラ鹿児島テレクラ佐賀テレクラ長崎テレクラ熊本テレクラ大分テレクラ宮崎テレクラ沖縄テレクラ福岡セフレ鹿児島セフレ佐賀セフレ長崎セフレ熊本セフレ大分セフレ宮崎セフレ沖縄セフレ

Anónimo dijo...

クレジットカード現金化北海道クレジットカード現金化岩手クレジットカード現金化宮城クレジットカード現金化秋田クレジットカード現金化青森クレジットカード現金化山形クレジットカード現金化福島クレジットカード現金化埼玉クレジットカード現金化神奈川クレジットカード現金化茨城クレジットカード現金化栃木クレジットカード現金化群馬クレジットカード現金化千葉クレジットカード現金化東京クレジットカード現金化山梨クレジットカード現金化長野クレジットカード現金化新潟クレジットカード現金化富山クレジットカード現金化石川クレジットカード現金化

Anónimo dijo...

福井クレジットカード現金化愛知クレジットカード現金化岐阜クレジットカード現金化静岡クレジットカード現金化三重クレジットカード現金化兵庫クレジットカード現金化大阪クレジットカード現金化和歌山クレジットカード現金化滋賀クレジットカード現金化京都クレジットカード現金化奈良クレジットカード現金化山口クレジットカード現金化鳥取クレジットカード現金化島根クレジットカード現金化岡山クレジットカード現金化広島クレジットカード現金化徳島クレジットカード現金化香川クレジットカード現金化愛媛クレジットカード現金化高知クレジットカード現金化

Anónimo dijo...

福岡不倫鹿児島不倫佐賀不倫長崎不倫熊本不倫大分不倫宮崎不倫沖縄不倫鹿児島クレジットカード現金化佐賀クレジットカード現金化長崎クレジットカード現金化熊本クレジットカード現金化大分クレジットカード現金化宮崎クレジットカード現金化沖縄クレジットカード現金化

Anónimo dijo...

出会い人妻札幌人妻岩手人妻宮城人妻秋田人妻青森人妻山形人妻福島人妻埼玉人妻神奈川人妻茨城・水戸人妻栃木人妻群馬人妻千葉人妻東京人妻山梨人妻長野人妻新潟人妻富山人妻石川人妻