23 diciembre 2010

Taberna espectral



La editorial tinerfeña 23 Escalones, dentro de su colección de narrativa de terror, saca a la luz el próximo 20 de diciembre una antología de fantasmas titulada Taberna espectral, con relatos inéditos creados en exclusiva por autores pertenecientes a la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte.

La antología, que se edita al mismo tiempo en papel y en formato digital, cuenta con quince de los mejores narradores españoles de terror, algunos de ellos galardonados con los principales premios del género fantástico. Todos ellos dan forma a esta colección de historias sobre fantasmas, que ha sido coordinada por Juan de Dios Garduño (Nocte) y Mónica Plasencia (23 Escalones).

Además de un excelente prólogo de José Antonio Cotrina, esta antología contiene los siguientes relatos:

"Aquella noche de septiembre", Sergi Llauger.

"La improbable historia del fantasma espacial Guy de Corneille", Pedro Escudero Zumel.

"El viento del olvido", David Jasso.

"El después", José Alberto Arias.

"Fresco", Joe Álamo.

"La cadena no debe romperse", David Mateo.

"Marcas de luna", Nuria C. Botey.

"Sombra", Miguel Puente Molins.

"Una habitación sin reflejos", Javier Quevedo Puchal.

"Barrer, quizá soñar", Emilio Bueso.

"Asuntos pendientes", Ángel Villán.

"La comunidad", Rubén Serrano.

"Recuerdos de mi hermana", Santiago Eximeno.

"Himeko", Miguel Aguerralde.

"Cadena de sueños", Juan Ángel Laguna Edroso.


Espíritus burlones, entes perversos que torturan a sus víctimas sin piedad, muertos que un día regresaron buscando venganza, antiguos y remotos espectros añejados por el tiempo, son los protagonistas de las historias de este libro, cuya imagen de cubierta pertenece al ilustrador Nogales.

Taberna espectral. Quince historias de fantasmas es la tercera antología conjunta de la asociación en formato libro que es publicada este año por terceros y que sale al mercado con el sello de Nocte, después de Antología Z especial Nocte (Dolmen Editorial) y La sangre es vida (Ediciones Mandrágora).