08 abril 2010

CuentAutismo


La asociación ProTGD, con sede en Móstoles, ha elegido la Feria del Libro del vecino municipio de Navalcarnero, que se celebra del 15 al 18 de abril, para presentar y poner ya a disposición del público el libro 'CuentAutismo. Antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista', en la que colaboro con el cuento "Rosa rara".

ProTGD dispondrá de un stand en la feria, cedido por el Ayuntamiento de la localidad, para vender el libro, al precio de 10 euros. Así, esta entidad sin ánimo de lucro, perteneciente a la Confederación Autismo España y a la Federación Autismo Madrid, podrá obtener unos ingresos para desarrollar sus servicios y programas orientados a personas con trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista (TGD/TEA).

Además, CuentAutismo quiere contribuir a hacer visible y comprensible el tema del autismo, con el fin de acabar con los prejuicios existentes y lograr la integración de las personas con TGD.

Por ello, todos los que podáis acercaros en esos días a la feria, no dejéis de adquirir algún ejemplar, que es para una buena causa (además, así charlamos un rato). Y los que no podáis, más adelante tendréis una oportunidad de comprarlo, ya que el libro se pondrá a la venta en exclusiva en una importante cadena de centros comerciales (aunque aún no es oficial).

Tenéis más información del libro en: http://cuentautismo.es.tl/

Los Siete Secretos del Mundo Olvidado

La editorial Grupo Ajec lanza a la venta el libro Los Siete Secretos del Mundo Olvidado, escrito por Magnus Dagon, que será presentado el sábado día 17 de abril de 2010 a las 19.30 en la librería Generación X, en la C/Puebla 15, paralelamente con su aparición en librerías de toda España.

El libro se sitúa bajo la perspectiva de una arqueóloga de años futuros que estudia las maravillas del siglo veinte o "Los Siete Secretos del Mundo Olvidado", monumentos envueltos para los de su época en el mismo halo de misterio que para los de la nuestra las maravillas del mundo clásico, como el Faro de Alejandría, el Coloso de Rodas o los Jardines Colgantes de Babilonia.

En palabras del autor, "Lo primero de todo es que lo catalogaría como un libro de misterio y aventuras, pues algunos de los monumentos que la protagonista quiere encontrar ya no existen y busca sus ruinas, como es el caso de las, para ella, legendarias Torres Gemelas, mientras que otros están hundidos como la ciudad de Londres, igual que si fuera una moderna Atlántida."

Pueden conocerse más detalles del libro en la dirección web:

http://www.lossietesecretosdelmundoolvidado.com/