15 enero 2010

Mentes Perversas (Oscar Bribián)

El ser humano es perverso por naturaleza. En algún momento de la vida de cualquier persona, la maldad puede surgir de forma irrefrenable, consciente o inconsciente, en su interior o a su alrededor.
Una pareja que anhela un bebé diabólico, un joven que envidia a su bellísima hermana, los misteriosos felinos que merodean en el Pirineo, el extraordinario artista que pinta sus horribles lienzos en las catacumbas de la ciudad, los policías que pretenden dar un escarmiento a un joven delincuente, un hombre que desea suicidarse...
Óscar Bribián presenta trece inquietantes historias a través de diversos estilos narrativos. Mentes perversas pretende ahondar en la psicología humana y explorar la maldad en todas sus vertientes, en las sutiles y en las más extremas, mediante una prosa ágil y adictiva. La envidia, el horror, el sexo y el humor más sutil subyacen bajo las desequilibradas mentes de los protagonistas en una obra donde la locura se diluye en un mosaico de pasiones.


Oscar Bribián (Huesca, 1979) Tras colaborar con artículos, relatos y poemas en varios números de una treintena de revistas literarias electrónicas e impresas, tanto españolas como latinoamericanas, dirigió la revista literaria Oxigen durante cinco años. Ha sido finalista y premiado en varios certámenes literarios en la modalidad de narrativa breve, participando en otros como jurado. Siempre implicado en la literatura con altas dosis psicológicas, abordando todo tipo de géneros y temáticas, con esta antología busca afianzarse como narrador en el género del suspense. Como prueba fehaciente, se confiesa miembro de de Nocte (Asociación Española deEscritores de Terror), y en 2008 resultó ganador del premio Liter de Literatura de terror.