18 octubre 2010

Premio Ignotus


La semana pasada se celebró en Burjassot (Valencia) la XXVIII Hispacon, organizada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror (AEFCFT).
Asistí por segunda vez a la convención y he de decir que supero mis espectativas previas. Desde aquí quiero agradecer a la organización la excelente labor que llevaron a cabo. La asistencia me pareció bastante nutrida (aunque soy un novato en lo que a hispacones se refiere, tengo bastante experiencia en convenciones lúdicas).

En lo personal me hubiera gustado disponer de más tiempo para poder asistir a charlas y salir por la noche, pero no pudo ser (debo a la gente de Sevilla Escribe una buena noche de farra). De todos modos creo que aproveché bien el tiempo de que disponía, participé en la mesa sobre el nuevo panorama editorial fantástico, presenté Zombi Kindergarten, Esa bella melodía y la Antología Z2, participé en la presentación de ¿Quién es el Cruciforme? de Santiago Eximeno y Pedro Belushi, y asistí a la asamble de Nocte. El resto de tiempo lo pasé en el stand de Saco de Huesos, donde charlé con muchísimos amigos que se acercaron a saludar e interesarse por nuestro catálogo.

Precisamente la guinda del pastel vino de Saco de Huesos, y más concretamente de nuestro proyecto más querido, Calabazas en el Trastero, la revista de género fosco que editamos cuatrimestralmente. Durante la cena de gala del domingo por la noche se hicieron públicos los Premios Ignotus, resultando Calabazas en el Trastero ganadora en la categoría de mejor revista. Desde aquí quiero agradecer a todos aquellos que han confiado en este proyecto a los escritores que nos envían sus obras, a los ilustradores, librerías y lectores que hacen que este proyecto sea posible. Este también es vuestro premio.

5 comentarios:

dario.vilas dijo...

Este es VUESTRO premio, Pedro. De los que trabajáis con tanta seriedad, entusiasmo e ilusión, para llevar a cabo una publicación que se ha convertido en referente del género por méritos propios.

No veas lo que me pesa no haber podido estar allí, como bien sabes.

Pedro Escudero Zumel dijo...

Muchas gracias, Darío, me sacas los colores. A ver si el año que viene vemos Horror Hispano entre los nominados, que si es por trabajo también os lo habeis ganado.

Innsmouth dijo...

Premio más que merecido. La labor que desarrolláis es fundamental. Tanto al generar un marco de referencia para el género del terror, como por las oportunidades que en él se le conceden a las nuevas voces.
No cejéis.
JM Tamparillas

t3r3 dijo...

te invito a leer mi novela venus de fuego por viviana podesta

Julliet dijo...

Me he pasado por "Calabazas en el trastero" y tiene buena pinta(¿cómo puede ser que no lo haya descubierto antes???) Tengo entendido que a ese encuentro fue también Laura Gallego.

Un beso y felicidades por el premio