10 diciembre 2008

Novedad editorial: Traición

La editorial Montena (Random House Mondadori) publica en castellano el libro de Scott Westerfield "Traición", con el que lleva más de sesenta semanas en la lista de los más vendidos en la lista del New York Times. Por la nota que envía la editorial se trata de un libro que plantea un mundo futurista en el que los adolescentes están obligados a recibir una operación de cirigía estética al cumplir los dieciseis años. Un argumento que recuerda a clásicos del género en los que se plantea un estado totalitario que impone a sus ciudadanos restricciones y premisas por su propio bien (recordemos en este sentido a Fahrenheit 451 o Un mundo felíz).


El autor, Scott Westerfeld nació en Dallas el 5 de mayo de 1963. Es un conocido escritor de ciencia ficción en EEUU. Debutó en la novela en 1997 con Polymorfia, y desde entonces, ha publicado títulos como Bellas Prey, El resucitado imperio o El asesinato de los mundos. Ganó el premio de la Asociación de Libreros Americanos al Mejor Libro Juvenil de 2006 y desde entonces ha recibido otros 20 galardones. Lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos solo en EE.UU. y se ha traducido a más de 20 idiomas. La Century Fox ya ha comprado los derechos para hacer la versión hollywoodiense de la novela.

Me llama la atención que con esta novela la editorial inicia un nuevo sello, llamado ellas, que va dirigido especificamente a un público femenino y joven que se interesa por el terror, la fantasía y la ciencia-ficción. Esperemos que este giro que las editoriales han sabido apreciar tan bien suponga una revitalización de estos géneros en nuestro país.

FICHA TÉCNICA:
Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Sello: Montena
PVP: 14,95€

13 comentarios:

Pedro dijo...

Con esta novedad editorial -de la que en breve haré una reseña- retomo mi blog. Eso sí, en principio con un ritmo más sosegado, una o dos entradas por semana.

Me voy poniendo al día ;)

Io dijo...

¡Has vuelto!

Pues hola, de nuevo.

Tiene buena pinta, aunque no creo que lo compre, que si se vende tanto seguro que alguno de mis amigos lo compra y me lo deja.

Yo ya tengo cerrada la lista de títulos para los "reyes", y este año me he decantado por autores poco conocidos, algunos de los cuales me los has descubierto tú.

Un abrazo.

Necio Hutopo dijo...

mmm... No sé por qué, pero me suena a mi que obligar a los adolescente a hacerce la estética es poco comparable aun mundo en el que se generan divisiones sociales arbitrarias basadas en en le historial filogenético (un Mundo Feliz) u otro en el que la disidencia y el pensamiento distinto están prohibidos (Farengeit)... me parece, más bien, que el libro se inscribe en la estupides que ha generado novelas como Crepúsculo, que con el pretexto de ser "el terror (o la CF, o la Fantasia o cualquier otro género) enfocado a un público femenino", generan una pésima literatura cargada de estereotipos retrógrada... Otra moda pues, como la que ya sufrimos de Novelas históricas o de conspiraciones escritas a las prisas y sin menor rigor literario o histórico...

Anónimo dijo...

Bienvenido de vuelta.

Y llegas en forma!!!

saludos,

Pedro dijo...

Ya os dije que poco a poco me iré poniendo las pilas :)

Io: Me alegro de descubrirte autores poco conocidos, ya me contarás que te parecieron.

Necio Hutopo: Yo también tengo mis dudas, pero tampoco me quiero apresurar a emitir un juicio sin leer el libro antes. Me he llevado agradables sorpresas en este sentido ene l pasado.

La biblioteca del manicomio: Bueno, un poco oxidado si que estoy;)

Anónimo dijo...

¿Obligados a pasar por el quirófano a los 17 años? De primeras he pensado: "bueno, es fantasía dentro de un libro...", pero después me he asustado. ¿Crees que algún día pueda ser posible algo así? No lo veo tan difícil, eh.

Creo que este libro no va a estar sobre mi mesita de noche, no... me da que no (ahora seguro que alguien me lo regala, con la buena suerte que tengo...) :P

P.D. ¿qué tal el reposo? apuesto a que muy bien... ;)

Laura Luna dijo...

Tiene buena pinta, la verdad.

Aunque ese sello de "ellas" no me hace mucha gracia. Supuestamente, la lectura no debería entender de sexos. Se trata de unir, no de separar.

Bueno, tú ya me entiendes.

Abrachoooo,
Mun

Óscar Sejas dijo...

Pues a la saca de las recomendaciones.

Gracias Pedro.

Un abrazo.

Pedro dijo...

Hola!!

Oye. que quede claro que no recomiendo el libro, todavía. Sin que yo lo haya leido sería ridículo. Me limito a señalar una novedad editorial que me ha llamado la atención. Como decía arriba, la reseña, en breve ;)

Pugliesino dijo...

Una operación estética cada 17 años no está mal,pero me da que le pasará como a la justicia,se colapsarán las salas,porque recurrirán y habrá contraoperaciones y luego vendrán las operaciones rápidas,y luego las en primera instancia,y claro habrá quien se haya operado tres veces y otros estén aún en lista de espera,y que pasará? Pues la corrupción,el tráfico de operaciones ilegales,y ya nadie sabrá que es la estética,y entonces el gobierno establecerá el acta de esteticien y upss acabo de darme cuenta de que era una operación a los 17 años :o
Emm bueno haré como tú :) esperaré mejor a leer el libro
(retirada disimulada y sonrojante)
Un abrazo Pedro!!!

Vanesa dijo...

Actualmente estoy leyendo el tercer libro dentro de la saga, en ingles se llama "Specials" no se si cambiaran algunas cosas en la edición en español, pero en los libros en ingles la operación es a los 16...y mas que obligar te hacen entender que es un "estilo de vida" espero lo disfrutes...

Susana dijo...

jeje biennnnnnnnn ya tas aquí, bueno tomo nota del libro a ver si me lo autopido jajaja para los reyes...que tal el reposo? bien?

Unknown dijo...

Queeeeeeeeeee rico Pedro!!!!! :D
Pensé que no te vería hasta año nuevo por aquí :)
Es bien rara la temática de la novela... una cirugía por obligación???

Ahora que llegan recomendaciones y mañana tus cuentos :) a propósito de ellas conozco una amiga bloguera que tiene su lado de terror y escribe unos cuentos de miedo increibles Pesadillas de Beliak solo lee el primero con el que inicia su blog y uf!
Espero te guste mi recomendación y pronto ronronees conmigo que ya te echaba mucho de menos por aqui :)

un abrazo rontoneado y muchos besos ^_^