24 septiembre 2008

I Certamen Calabazas en el trastero


Con el objeto de fomentar la literatura fosca y facilitar una plataforma a los nuevos talentos, en su deseo por seguir el camino trazado y homenajear a las desaparecidas Miasma y Paura, la Biblioteca Fosca convoca el I Certamen Calabazas en el trastero, que se regirá por las siguientes bases:


1. Podrán presentarse al mismo cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será Entierros, pudiéndose abordar el tema con total libertad, y tanto de un modo tangencial como directo.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@abadiaespectral.com haciendo constar en el Asunto "Para el certamen Calabazas en el trastero: Entierros". Al mensaje se adjuntará un breve currículum vitae para incluir en la antología en caso de ser seleccionado el relato.

6. La fecha límite de entrega de originales será el 30 de noviembre de 2008.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente).

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados de la antología. Si se vendiesen más, y el autor no renunciase a ellos, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los siguientes ejemplares vendidos. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología.

10. Los beneficios de la antología, si los hubiera, se reinvertirán en proyectos culturales y literarios de la Biblioteca Fosca, como se especifica en los estatutos de la asociación, tales como publicaciones periódicas o premios literarios.

11. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

12. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a este certamen que no quede contemplada en las bases del concurso.

_

8 comentarios:

Pedro dijo...

Bueno, pues otro tinglado en el que ando metido. Si es que no salgo de una y me metro en otra.

Pero ya se sabe, sarna con gusto no pica :)

Anónimo dijo...

¡Hola Pedro! Dirás que hace mucho tiempo y es verdad, pero no he podido venir ni entrar a mis espacios. Tengo nuevos ordenadores y no me dejan entrar en ninguna parte... Debe ser cosa de la seguridad, pero no sé como ponerlo y tampoco he tenido tiempo de ponerme con esa faena.
He fundado dos nuevos periódicos y ya te imaginarás el follón que tengo liado. No tengo remedio!!!!
Ya veo que estás con tus certámenes y tus concursos, cosa que me agrada ver, porque me gusta escribir tanto como a tí.
Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y que todo vaya bien.
Ojalá tuviera tiempo de participar en este concurso que parece muy interesante. Tengo en proyecto preparar uno, si lo hago, ya te avisaré.... Ahora estamos en pleno proceso de un Certamen internacional de cortometrajes y guiones.
Un abrazo y espero no tardar tanto tiempo en volver.

PD: Si sabes que pluging o como se llame, tengo que instalar en los ordenadores nuevos, dímelo por favor.

Unknown dijo...

Vaya vaya Pedro, tu pluma esta vez navega junto al viento en un mar de sueños y deseos y si esta vez tus historias serán bajo tierra a la sombra de un caldero junto a las calabazas en el trastero mmm... espero tener un faro que me guíe a la luz cuando me de susto y una linterna para seguir leyéndote ;) obvio! porque con calabazas o no a "mi rayita" con sol o luna ;)

Que tengas una linda semana.
Muchos besos y un abrazote!
aaaaaaaaaaaah!!!!!!!! y para la próxima me dejas un beso o un saludito eh? recuerdo que me dijiste ser un besucón y yo además soy una regalona prrrrrrr y más con mis queridos amigos. :D

Unknown dijo...

pd: se me olvido poner....
a mi rayita con sol o luna te sigo prrrrrrrrrrrrr
muchos besos
por cierto ese hombro ya recuperado del todo? espero que si

Anónimo dijo...

Una iniciativa estupenda. Ya tengo una idea pensada que creo puede resultar cuando menos curiosa. A ver si me pongo y la escribo :)

Ángel Vela dijo...

Saludos Pedro

A ver si me animo y saco algo curiso que mandar;)

POr cierto, muy buena iniciativa;)


Un abrazo

dStrangis dijo...

Estoy trabajando en ello. A ver que pasa.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo del fallo del jurado?
las bases no dicen nada de la fecha.
M Carmen Guzmán