03 enero 2008

Edades

13



Yo y el Cabra hemos entrado en los pinches. El Jero que es el jefe nos ha cogido el juramento y nos ha tatuado. Nos han dado una pistola de aguja. Mi madre ha llorado pero no ha dicho nada, no como cuando entró mi hermano mayor el Charly. Mi abuela Aurora me ha regalado una cruz para darme suerte. He echado un polvo con Marta que es un año mayor que yo y también es de los pinches y tiene unas tetas enormes. Según ella fue para ver si tengo huevos. Creo que fue bien servida. Después se rió delante de todos de lo pequeña que la tenía, pero bien que gritaba.



14



Esta bien ser un pinche porque la gente te respeta y traes dinero a casa. Este año hemos comprado una holovisión y puesto calefacción. Me eché de novia a la Juani pero la dejé por pesada.




15


Unos pijos de Malasaña se pusieron a trapichear por el barrio. Jero no quería saber nada de drogas que decía que nos hacen flojos. Nos hemos ido a por ellos. No había visto tanta lechera junta en mi puta vida. Me he cargado a uno de la nacional. Los azulitos se vengaron y el Jero apareció muerto una semana después. Le habían cortado los huevos. Ahora el jefe es el Chino. He vuelto con la Juani.


16


Pillé un trabajo bien en el centro, paleando cemento para uno de los rascacielos nuevos de la Plaza España. Pagan una puta mierda y te tratan de basura. Putos ricos de los cojones, que se queden en sus pisos de mierda rodeados de alambres y sus jodidos seguratas.


17


Año de mierda. Estamos todos locos y en guerra. Las bandas se matan por todo el arco alrededor de Madrid y los del centro partiéndose el culo. Mataron al Charly y yo maté al que le mató, y me sentí como Dios. La Juani se quedó preñada y tuvimos un niño. Le hemos puesto Charly.


18


Sigue la mierda de guerra y los azulitos se parten. Cada vez que uno muere nos emborrachamos. Me duele el puto estomago de beber. La Juani está preñada otra vez. La Marta dice que espera un niño mío. Se nos murieron cuatro jefes.


19


Se acabó la guerra. Ahora yo soy jefe. Tengo tres niños y una banda, pero estoy cansado. Mi madre ha muerto, el corazón no le aguanto. Joder como dolió.


20


Cuido de mi abuela, las chicas y los críos. Soy el más viejo de los jefes y vienen a pedirme consejo. Quieren abrir el arco para hacer campos de golf y pistas de esquí y derrumbarán los pisos viejos y las chabolas.


21


He mandado a la familia fuera, espero que les dejen en paz. Yo y el cabezón del Cabra esperamos bien armados. Les dimos duro. Dicen las noticias que somos unos revolucionarios. Mi foto sale a todas horas. Me van a matar, pero no dejaré que me corten los huevos.



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Imagen de: http://djela.deviantart.com/

28 comentarios:

Pedro dijo...

Con este relato participé en el reto de ociojoven "Cualquier futuro es posible"

Las reglas eran que fuera lóbrego (y realista) y sólo con 500 palabras.

Este fue el resultado :)

Pola dijo...

Dicen que la buena ciencia-ficción siempre es una reflexión sobre las cuestiones que nos preocupan en el presente.
Buena reflexión la tuya.

Feliz año y un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me gusta todo menos la etiqueta. Más que Ciencia ficción es retrato de actualidad o casi.
Feliz regreso, tocayo.

Iván dijo...

Muy bueno. Bien escogida la primera persona para narrar un relato por tramos donde el personaje se presenta tal cual es sin necesidad de hacer descripciones inútiles. Me ha enganchado hasta el final. La lástima es que ya me imaginaba el final desde el principio. Una pega pequeñita desde mi punto de vista. ;)
Un abrazo!

Silvia_D dijo...

______________ , me ha gustado, muy bueno,con 500 palabaras tan solo conseguiste relatar una vida entera y su entorno, genial.
Saludos

Silvia

hekubita dijo...

Muy bueno el relato, y crudo cuanto menos. La verdad es que es una imagen de la realidad actual pero planteada desde un futuro, e impacta mucho.

Yo creo que engancha a cualquiera, incluso al que no le guste la Ciencia Ficción. Enhorabuena ^^

Besitos

Susana dijo...

pues con este relato, me hiciste llorar...besos pedro

Unknown dijo...

Joe que bueno, me ha gustado mucho.

kamida dijo...

Muy bueno, aunque la realidad pueda sar mas dura. Un abrazo y feliz año.

XiMeNiTa dijo...

Holita DON ESCUDERO. Particularmente se me quedo grabada la frase: Me van a matar, pero no dejaré que me corten los huevos jijiji. Saludillos hombre :>

Isabel dijo...

Es como la vida misma. Un saludo

Klover dijo...

Lo tuyo es experimentar, eso lo tengo claro y desde luego sorprendes. Has logrado meterte en la piel del "chaval" y lo has terminado como pedía (auqnue creo que como único fallo...se veía venir...aunque si lo pienso no es un fallo...forma parte del propio relato...) Hablaría más (sabes que soy dada a las parrafadas)pero me caigo de sueño. Te envidio, ya te contaré más tranquilamente porque jajajaja mientras te dejo con la intriga ;)

Un abrazo!

Silvia_D dijo...

______________ , pasé a leerte un ratito , saludos.
Silvia

Anónimo dijo...

Sorprendente relato, aunque pienso (y sé) que sabes hacerlo mejor ;). Además coincido que no es tanto ciencia ficción salvo un par de cosillas, como una narración actual.
Un abrazo y feliz año!

Maya dijo...

HOLA¡¡¡¡ La vida nocturna como paso entre la juventud y la vida adulta. Hacen o deshacen a lo largo de este camino, en el recuento final; y los impulsos inmaduros o los propósitos inciertos. Buenas noches Escudero.

Giaccomo Torchia dijo...

hola pedro, el relato no esta mal, me ha recordado algo a "la reina del sur" en cuanto al lenguaje bronco. El modo de hablar esta conseguido, el sistema de narracion es innovador pero me ha sabido a poco.

Chiara dijo...

De ciencia ficción poco, se parece más a la realidad pura y dura que hay ahi fuera...
Impresionante.

Ispilatze dijo...

¡Es fantástico! Y digo yo... ¿no seguiste adelante porque te pasabas de las 500 palabras o porque no te llega a más la "experiencia"?
¡¡Invéntatela!! y macho, por favor, regálanos en la mísma línea hasta el día del centenario. Porque está escrito cojonudo: realista, mordaz, un punto corrosivo... Lo dicho: sin duda fantástico. ;)

kurtosis dijo...

Un muy buen comienzo de este 2008 que esperemos traiga paz y felicidad a todos los hogares.

Esta visión, usada con asiduidad en el campo de batalla, es recibida e impulsados sin duda por la no_inocencia de la juventud, despiertan en el campo de su mente de "Edades".

Atte.
Kurtosis.

Jara dijo...

Cada vez que pasó por aquí sorprendes con algo nuevo.
Me aventuré con los protagonistas y los seguí hasta el final. Si se veía venir es lo de menos, en la vida a veces sabes lo que va a acabar ocurriendo también.

Tiene gancho.
muchos besos.
Un placer pasar por aqui

T3Mo dijo...

Gran trabajo!

Pugliesino dijo...

Ni madre,ni abuela,ni niños,ni azules,ni rojos,ni ricos ni pobres.Había que salvar no a Ryan sino los huevos!!
Ellos piensan,y la banda obedece, por eggs!
Casi que lo leía a ritmo de rap del arrabal.Imágenes en sepia iban adornando la lectura de un magnífico trabajo!!
El s.XXI, el que no anuncia Iberia, en apenas unos versos, breve como la vida que escondida sucede al lado de las nuestras.
Brillante! Pedro.
Un abrazo!

Silvia_D dijo...

Hola rayitalarga, vengo a saludarte y a dejarte un link por si te interesa participar, lo posteé ahora mismo en mi blog, es un pequeño concurso de relatos cortos, http://elbufondigital.blogspot.com/
Saludos
Pd: ya saliste de la ducha? jajajaj ^^
Silvia

Maya dijo...

HOLA!!!! Me encanta leer "Más Cuento que Calleja" desde hace mucho tiempo, esperaré con ansias el próximo artítulo. Buenos dias Escudero.

XiMeNiTa dijo...

Holita DON ESCUDERO. 500 palabras a contar se a dicho JIJIIJIIJ. Saludillos hombre :>

tormenta dijo...

Diós que crudeza! es una maravilla Pedro. Se te da muy bien la denuncia social, seguramente de tus relatos de este estilo es que más me ha impactado, no sé... estoy ko. Para mí sí que tiene cierto deje de ciencia-ficción en algunos aspectos, supongo que es la fríaldad, la aspereza y el rigor de como lo cuentas -además de lo que cuentas- lo que me aporta esa sensación.

Me quito el sombrero, otra vez, y te aseguro que se me están acabando.
Un abracito.

Laura Luna dijo...

Pues hasta que no he visto la etiqueta, no me he dado cuenta de que era un cuento de ciencia ficción.

¿Y sabes qué es lo que más me ha gustado del relato? Que te has sabido meter en la piel del protagonista a la perfección y que no hay ninguna moralina en el relato. Tanto los "pijos", como los nacionales, como los pinches se te hacen odiosos, y todos me recuerdan el sinsentido de la guerra.

Un besote,
Mun

PD: Te resultará curioso en mí que te diga esto, pero para darle más realismo al relato, deberías haber colado faltas de ortografía. No me imagino a los pinches escribiendo con esa pulcritud ortográfica.

Javi dijo...

Me gusta, me gusta mucho... Me encanta esa capacidad de decir tanto en tan pocas palabras :)