25 agosto 2007

Negro eterno

EL HOMBRE DE NEGRO HUÍA A TRAVES DEL DESIERTO, Y EL PISTOLERO IBA EN POS DE ÉL. Una persecución, una vida. Los días seguían la misma monótona rutina, el sol se levantaba y se ponía en el horizonte, como una naranja madura que va y viene. El tiempo no tenía sentido, los días en que la naranja se deslizaba perezosa por el cielo se entrelazaban con otros en los que era una fugaz línea que daba paso a la noche. Una noche oscura, de boca de lobo y mil ruidos extraños que prometían una muerte agónica. Solo en dos ocasiones los ruidos se atrevieron a tener forma. Fue hace mucho, o quizás ayer. Ahora yacen en el desierto consumidos por el sol y las alimañas.

-Una persecución, una vida- repetía incansablemente, mientras acariciaba la suave culata de sus revólveres. Pero habian sido muchas y él lo sabía: Vidas salvadas y arrebatadas con sus balas; pueblos que reconstruyó y protegió; una nueva civilización erigida de los escombros putrefactos del pasado y las trampas ponzoñosas que el hombre de negro dejaba a su paso; una raza florecida que le adoraba como aun nuevo Mesías. Pero todas esas gestas y hazañas de nada valían si finalmente no ajusticiaba a su adeversario. Era la conclusión lógica. La necesidad cósmica. El bueno gana, y el malo al hoyo. Solo que el pistolero no era el bueno, hacía mucho que no lo era. No le importaba, ya no. Sus logros serán su lápida.

La árida planicie desembocó en unas colinas resecas. Paulatinamente los lóbregos arbustos espinosos que trataban de arrancar gotas de agua al suelo, dieron paso a matojos bajos y pinos enanos. Antes de que la naranja diaria alcanzara su cenit las colinas desembocaron en un valle de un verde intenso que hería los ojos del pistolero, acostumbrados al eterno blanco sal del desierto. Al fondo de aquel hermoso paraje un pequeño pueblo, uno vivo cuyo bullicio y olor a pan recién horneado arrastraba el viento; y a medio camino una casita de ensueño pintada en agradables tonalidades pastel, con unas hermosas cristaleras que se abren al amanecer y un acogedor porche al ocaso; y esperando frente a la casita el hombre de negro. Un cartel señalaba hacia el norte: Nueva Esperanza. Otro señalaba al sur: A Tuk una vida...

Se encontraron en un prado de hierba encrespada en la parte trasera de la casa, junto al porche, donde un niño de unos diez años se balanceaba rítmicamente en una mecedora.
-Dile que entre en la casa.- dijo el pistolero, más por costumbre que porque realmente le importara.
-Quizás sea mejor que se quede y aprenda.- respondió el hombre de negro con una sonrisa.
-¿Es tu hijo?-
- ¿Quién no lo es en esta tierra? He creado el germen de una nueva era que se extenderá desde este valle. He sembrado el mundo y has sido mi herramienta. Ahora tú eliges-
- Sea.- respondió el pistolero desafiante.

Ambos se miraron fijamente, aproximando sus manos a las culatas de sus revólveres. En otro tiempo y otro lugar hubieran sido mandobles, espadas láser o varitas mágicas fabricadas con la pluma de un ave fénix. Pero en aquel momento y situación debían ser revólveres.

Cuatro detonaciones fueron seguidas por otras tantas violentas sacudidas del hombre de negro, que se desplomó inerte sobre la hierba. “Guarda una bala siempre para los problemas y otra más para sus amigos.” Así se lo enseñó su maestro. Un ruido en el porche hizo que se girara. Una mujer con el rostro descompuesto por el horror corría hacia él. Otra bala, otra vida. Un nuevo ruido, el niño había saltado del porche y le retaba desafiante con una mirada acuosa que contenía un universo, y en la que el pistolero se perdió; y no le gustó lo que allí encontró, pues vio su propio reflejo.

Aterrorizado, el pistolero escapó a la carrera, sin percatarse de que a cada paso su ropa se tornaba en negra. Como su alma. Cuida de no convertirte en el mal que persigues.

Por eso...

EL HOMBRE DE NEGRO HUÍA, Y EL PISTOLERO IBA EN POS DE ÉL...

29 comentarios:

Pedro dijo...

Quizás ultimamente estoy un tanto juguetón y surrealista. Supongo que si no has leido la Torre Oscura algunas referencias serán un poco confusas, pero he procurado que se entienda aunque no hayas leido esa genial saga (¿A que esperas? ¡Corre a leerla!)

XD

Pugliesino dijo...

No se puede describir mejor ese tunel ni la altura que tiene la caida desde lo alto de la torre cuando la vida resquebraja la monotonía hechizada.
Fue justo tras modificar lo que había escrito en mi entrada,como si quisiera en un arrebato tirar todo por la borda, cuando veo tu comentario. Y fuiste la mano que me evitó el destrozo, como la mirada de ese niño que con mas fuerza que las balas hizo huir al demonio.
Tu relato es como un viaje en el tiempo, cada paisaje una época, y la persecución una huida de uno mismo, hasta que se levanta esa brisa que mueve de nuevo los columpios de la era y merece la pena seguir y la huida cesa.
No, no tienen precio y guardaré esta mañana como un tesoro en esa era nuestra. Me encantará compartir esos parches que estuve a punto de olvidar.
Chapeau Pedro!
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Lo mejor ha sido el final, el mundo es un círculo vicioso.
Totalmente de acuerdo... me ha encantado, muy bueno. Como con mensaje ai de los de locura.
¡un besazo de frambuesas!

Susana dijo...

me encanta esa vena surrealista y juguetona, genial el final...besitos su

Anónimo dijo...

Lo leo y termino con una sonrisa en los labios: sobre todo por cómo tratas el texto. Omnipotente, desde arriba, con perspectiva y algo de diversión. Me gusta, e incluso da para reflexionar. Es un cuento divertido.

Sonrisas Pedro, y gracias.

XiMeNiTa dijo...

Holita Cañeja. Que gran castigo del pistolero por tener el alma negrillo jijiijiji. cautiva de principio a fin. Saludillos Cañeja :>

Luz de Luna dijo...

Si, surrealista a tope, pero está bién. Lo de la naranja me parece de cuadro de Dalí, pero al llegar al tema del duelo, te juro que veo a Clint Eastwod, no sé que me pasa. (lo he leido 3 veces). je je. :)

p.d. si, me gustan los desiertos pero en las montañas se desayuna mejor. ;o

Anónimo dijo...

Muy bueno Pedro, para reflexionar sobre la fina línea entre el bien y el mal. Sobre la continuidad de la vida y los recuerdos.
Eres mu bueeeno.
Un besin
Yudy

Queralt dijo...

¡Dios! ¡Qué de metáforas de la vida mísma! Genial. Muy bueno. Me ha gustado mucho, incluso las descripciones pues, siendo tópicas, también son muy buenas. ¿Tenías dudas de estar a la altura de la frase? ¡Ya te vale! jejejje
Y ese final, ¡maaaaaaama mía! ¡Qué bueno!
Me ha gustado mucho.
Gracias por compartirlo.

Licor de cerezas y un beso.

Queralt.

Óscar Sejas dijo...

Hacia tiempo que no pasaba por aquí por eso primero te pido perdón en primer lugar, trataré de ponerme un poco al día.

Este relato que has escrito es algo diferente a lo que nos tienes acostumbrados, surrealista, si, muy surrealista pero no por eso deja de ser genial.

Siento cierta envidia porque escribas lo que escribas, en el género que sea siempre, siempre me deja con la boca abierta.

Un abrazo. Cuídate.

Javi dijo...

Yo ya me he acostumbrado a lo bueno, el dia que escribas algo que baje de excelente te pondré a parir ;)

Laura Luna dijo...

Me encanta que experimentes, lo sabes. Sabes muy bien meter al lector en la historia, sentir cada línea que escribes. Me ha encantado la descripción del niño y el final. Pero no he leído la Torre Oscura, así que no puedo opinar con plenitud sobre este relato :P
Un besote,
Mun

Anónimo dijo...

Yo igual me he perdido un poco jejeje no sé si por no leer La Torre Oscura o porque ando perdido en mi mundo jeje. Sin embargo me gusta el argumento del relato y es que, una buena putada, es que uno se convierta en lo que siempre ha detestado.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Es cosa mía o tu relato guarda muchos paralelismos con el de Aarón? Los dos relatos son completamente distintos, pero... guardan pinceladas muy afines (o al menos... así he tenido que querer verlo yo... jejeje).
No he leído La Torre Oscura, pero tampoco creo haberme perdido demasiado entre tus letras, porque... es como siempre, ¿no? A partir de aquí entró en funcionamiento yo con mi hebra! ;)
Besotes y aplausos a montones Pedro!!

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Es una buena forma de explicar una de esas metaforas de la vida como tantas.
Bueno ya has visto que a mi esta semana pues no me ha inspirado nada la frase, pero bueno es grato ver que la imaginación de la gente sigue en pie de guerra, como siempre.

Mundoyas.

Anónimo dijo...

aaaaa!!!! Era él mismo!!! Que fuerte!!! Yo es que he estado toda enganchada desde el principio...

El final me ha flipado...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Pugliesino dijo...

Tienes razón, sabes ? llevaba tanto tiempo pensando como disfrutar la vida que esta pasaba.
Aunque a veces parezca detenerse cuando faltan las palabras :)
Creo que los escritores teneis un plus de vida más que el resto.

un abrazo

kurtosis dijo...

Cosas mal hechas y alguna idea, la calidad se paga. Es un gusto leerte.
Excelente.
ATTE.
KURTOSIS.

Klover dijo...

Hola Pedro!

Tengo sueño. Estoy por hacerte un comentario tipo telegrama. Decirte.Stop. que es un placer leerte. stop ^^ seguro que me repito.Stop...bueno digamoslo de corrido...^^ Tienes un estilo contundente...y....joder...que sueño...que...voy a tener que leer algo de la Torre Oscura ...leñe...Me ha gustado sobre todo el final...Cuídate! Y no me tomes muy en cuenta este somnoliento comentario!

Klover dijo...

nota: aunque el relojillo ponga que "son" las 18.21 del 31...en realidad es un pequeño mentirosete...las 3.23 de la madrugada....a dormir!

Maya dijo...

Hola!!!! el Surrealista & la metafora se vio muy real. Mejor nivel no se podia pedir +.

Maya dijo...

Hola!!!! Antes que me pase coloque dos post suyos en mi blog, esperando su credito. Fanatica de cuentos y el suyo me agrada. Buenas Noches Escudero

Anónimo dijo...

No esta nada mal la emulación de King pero me parece que utsted puede dar mucho más de si. del amigo, dele

Anónimo dijo...

Es una perfecta combinacion notable da la reflexion eso es genial.

Unknown dijo...

Es un placer leer tu prosa sinceramente, espero ansioso nuevas palabras, un saludo, Fuerza y Honor.

kurtosis dijo...

Continue con la genial saga.
Atte.
Kurtosis.

El Pistolero dijo...

Por supuesto no es lo primero que te leo, pero descubro avergonzado que seguramente sea lo primero que te comento. Sé que está feo, iré pagando mis deudas...

Me ha gustado mucho como has tratado mi frase. Por ahí María ha visto similitudes entre nuestros relatos, y seguramente existan. Y existen porque los dos escribimos acerca del mismo pistolero, verdad? ése que todos querríamos ser y que en ocasiones todos hemos odiado.

Me ha gustado mucho, el final me parece más que apropiado. Sobra decir que tus formas son tan buenas como siempre, cuando uno escribe bien lo hace de lo que sea, así que si encima el tema es interesante y la historia atrapa, poco más se puede pedir.

"Solo que el pistolero no era el bueno, hacía mucho que no lo era." Me encanta.

Me lo tomo como un regalo, que lo sepas ;)

Un abrazo!

Popi dijo...

Genial Pedro, cada vez me gusta más cómo te diviertes con este juego de la escritura. No he leído la saga, y no por falta de recomendaciones, y no creo que lo haga porque soy así de tontito con estas trabas de la mente, con esas trabas q no son más que límites estúpidos que a saber por qué permanecen inalterables en algún recodo misterioso del subconsciente. Quizás el tiempo lo cure, o quizás, con el tiempo, me convierta en esa sombra que persigo para ahuyentarla.
Ya te tengo fichado camarada.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTA TU BLOG
SOY DE URUGUAY TE INVITO AL MIO ESPEOR TUS COEMNTARIOS
WWW.TREINTAY.BLOGSPOT.COM
ESCRIBES MUY BIENN