02 junio 2007

He ganado el Certamen de los Otori

Odio que en los concursos te exijan que tus textos sean ineditos. Tanto que estoy comenzando a aborrecer a la pobre palabra. "Inedito" Casi suena a mis oidos como una obscenidad. Me gusta escribir, y escribo bastante; pero más me gusta compartirlo y el blog me parece un método maravilloso. El caso es que si publico un relato ya no puedo optar a concursar en la mayor parte de los certámenes. A esto hay que unir que tengo el defecto de ser tremendamente competitivo (Hay quien dice que es un rasgo de caracter pero yo lo veo como un defecto. Me conoceré yo ¿No? ). Así que me irrita profundamente "matar" una buena idea para los concursos, pero me da igual, publico en el blog de todas maneras ¿Y para que todo esta explicación? Pues para decir que encontré un concurso que no solicitaba que el relato fuera inedito y lo he ganado. Si, es un concurso pequeñín, pero me hace ilusión. Os dejo un enlace, quizas os resulte familiar... http://www.ociojoven.com/article/articleview/980647/1/247/

Además quiero aprovechar para felicitar por su iniciativa a los organizadores, el portal ociojoven.com y la editorial Alfaguara, así como a todos los demás participantes en el certamen.


6 comentarios:

Seth Fortuyn dijo...

Felicidades,

La verdad es que es una putada lo de inéditos. Yo suelo sospechar, paranoico como soy siempre, que es para que te puedan copiar o algo así.
Me ocurre lo mismo que a ti, tengo pocos relatos guardados en la recámara que no hayan sido publicados en mi blog, y me parece injusto que no puedan optar a premio simplemente porque decidí ser generoso.
O también pasa como en el Booket, que solo lo ganan los mediocres...
En fin, que el mundo de los concursos literarios da un poco de grimilla.
Ya contarás qué tal el lote de Ociojoven.
¿Por cierto, leiste los relatos eróticos que te puse?

___________________ dijo...

Jajajaja Mira, al principio lo llegué a pensar, pero lo descarte enseguida (Me falta paranoia). Mas bien pienso que es una especie de tradición heredada de la época en que no exitía internet... en cualquier caso no deja de ser irritante.

pd: Hoy mismo comienzo a leerlos, anduve un poc mal de tiempo.

Luz de Luna dijo...

felicidades..¡Yo mandé un microrelato siguiendo tu iniciativa pero ná!. Salu2.

Oski dijo...

Por eso participo en tan pocos concursos Pedro...porque todos exigen lo mismo: inéditos, a doble espacio, encuadernados y no sé que más....

En fin...¡muchas felicidades! y a seguir cosechando triunfos amigo.

Un abrazo

popi dijo...

Mi enhorabuena por el premio, señor Pedro. ¿Te cuento un secreto? ¿Sabes por qué no envío ningún relato a concursos? Porque yo escribo para compartir, no para competir. Los duelos a espada, o a cañonazos. Pero de palabras, y sin esperar nada a cambio, y mucho menos la valoración de intereses tan poco humanos como el jurado de un concurso. De todas formas, no hay mejor premio que un lote de libros. Bueno, perdón, sí: la valoración desinteresada de un desconocido. Y que la lectura de algo mío pueda hacer sonreír. No hay mejor premio que una sonrisa.
Un abrazo campeón.
:)

Ximenita dijo...

felicidades cuidado con las envidias jijijiji :> besillos hombre