04 febrero 2007

Falsas Leyendas 2

(...) y solo has alcanzado el rango de lágrima. Nos pareces una joven diestra y voluntariosa y por eso nos duele verte fracasar una y otra vez. Quizás sea hora de que te plantees tu elección.
- ¡No! Por favor , no me expulséis – suplicó Sindal , horrorizada porque uno de sus más hondos temores se viera convertido en realidad.
-No pequeña , no temas , no pretendemos desterrarte - tranquilizó la druida – Lo que deseamos sugerirte es que cambies de bestia mítica. Es posible que el unicornio no sea el animal indicado en tu caso.
- Estoy segura de que lo es. He tenido las visiones , lo percibo. No se porque no acude a mí pero todo lo que me habéis enseñado me indica que he elegido bien.
- Es posible que no se adecuado para ti - Insistió Irazia ,lanzándola una mirada mitad cómplice , mitad severa.

Tardó unos instantes en interpretar esa mirada . - ¡No!- gritó estupefacta – Como podéis pensar eso de mi . Yo no.. yo... – Sabía que los votos no podían ser rotos y que su violación suponía el destierro irrevocable. Desde luego las druidas no desaprobaban las relaciones sexuales , eran algo natural , tan solo exigían un voto de castidad hasta que la novicia alcanzaba el grado de mariposa. Sindal se levantó iracunda y comenzó a correr internándose en el bosque , dolida por semejante falta de confianza. La anciana no intentó detenerla , no era esa su función. Las enseñanzas eran precisas en ese extremo , la novicia que deseara abandonarlas podría hacerlo sin cortapisas. Hubiese preferido que la dejara explicar que ese voto se dispuso debido a la edad de las lágrimas , por lo común de unos doce a quince años . No deseaban que una prometedora druida viera truncado su aprendizaje por parir una criatura a tan temprana edad.

Dejó atrás el bosque , dejó atrás su vida , corrió hasta que , agotada , se durmió hecha un ovillo entre las raíces de un anciano roble .Quiso el destino que fuera hallada por Gustav Labramonte , un fornido leñador de uno de los pueblos limítrofes. Alto ,moreno , joven , de carácter alegre y mente despierta. No hizo preguntas , la acogió en su propio hogar , sin pedir nada a cambio y acallando los maliciosos comentarios de sus convecinos. Torre Inestia era un pueblo prospero , a la ribera del río rojo , que tomaba su nombre del barón que lo fundó, y al que cada día acudían nuevos colonos con la promesa de unos acres de terreno. Amurallado con una empalizada de gruesos troncos y bien defendido por una guarnición permanente , sus habitantes aspiraban a conseguir en breve la categoría de burgo.

Su llegada provocó recelos , en especial en Domiciano el clérigo del dios Único que veía en ella una pagana (... continuará)




Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

4 comentarios:

Pedro Escudero dijo...

Para todos los que queriais ver YA la continuación de "Falsas Leyendas" .Voy a meter un poco más para hacerlo en cuatro entregas en vez de en cinco... pero no me llameis más vendedor de fasciculos!!!

David dijo...

gracioso sobre todo el tema del unicornio...

Javi dijo...

¿Quien te podría llamar semejante cosa?

Las cosas buenas, vienen en frascos pequeños :)

El relato me gusta, quizá ladescripción del pueblo parece un poco "acelerada" pero esta chulo

___________________ dijo...

hummm creo que es fallo de redacción mio javi. La descripción tiene que empezar con un punto yaparte , no con un punto y seguido. Gracias por el apunte.