30 enero 2007

Hágase

- HÁGASE LA LUZ – y vi que la luz era buena.

Erigí un Cosmos en cinco días . Antes de la Palabra nada hubo. Después el Universo. Di nombre , palabra , y con cada nombre una cosa era creada : un firmamento en mitad de las aguas el segundo día , suelo firme al tercero , dos astros para presidir el día y la noche el cuarto y el quinto aves y peces.
Y vi que todo ello era bueno.
En el sexto día poblé mi Tierra con mi hijo mas preciado , el Hombre , hecho a mi imagen y semejanza. Y di al hombre la Potestad sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los vivientes que se mueven sobre la tierra. Y esta Potestad es la Palabra que le separa y diferencia de las bestias y le otorga el poder de Dios. Con ella mi hijo todo puede hacerlo .Pese a que ,inseparable , lo terrible se realiza con la palabra , igualmente comprende todo lo bello . Como Padre amantísimo dile libre albedrío para que cada cual escogiera . Los más eligieron bien : Amor, Compasión , Ternura ...
Y vi que mi hijo era bueno.
El séptimo día descansé. Porque tanta palabra , cansa.



Esta obra está bajo una
href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/">licencia de Creative Commons
.



PSOE
PP
Partido Popular
CiU

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el microrelato aunque en este formato no hay porque seguir el estilo de planteamiento ,nudo y desenlace. No esta de más ese toque de humor de la última frase.

Javi dijo...

madreqtepario, pues no me pone el tio este cienciologo la cosa biblica esta...

Bueno, a ver si esta vez superas el periodo de peligro de abandono del blog y escribes mas a menudo :P

Anónimo dijo...

La idea es original. Un poco positivista para mi gusto tan blablabla de que mis hijos son buenos bla bla bla

Lo de la broma del final se pega demasiado con el estilo del resto del relato.

Pedro dijo...

Anónimo : Tengo microrelatos que

Javi: Intento ser inovador . Tranquilo que no padeceré el SAB (Sindrome de Abandono del Blog). Me planteo escribir al menos una vez por semana en el blog.

Bere: Me alegra mucho que se me llame positivista... tenías q ver las cosas q escribo últimamente todo lo negras del mundo. Ya me diras cuando publique algún microrelato torturado.

Anónimo dijo...

jaja... buen final.

Saludos.