31 enero 2007

Falsas leyendas

Sindal corría por su vida y la de su hijo, esquivando con destreza los arbustos y las zarzas del bosque. Era una mujer menuda , bien proporcionada , de rasgos hermosos , casi felinos , y con un distintivo corte de pelo en forma de lágrima .Abandonados el bastón , el casco , la coraza y las grebas ,desgarrada su sencilla túnica de lino , brillaban sus pechos blancos y desnudos a la tenue luz de la Luna . Oía la leve respiración de su perseguidor entre las sombras , a su espalda .Ambos eran criaturas de los bosques , o al menos ella lo había sido, y sabían como desplazarse sin dejar rastro ni producir ruido alguno. Una presa más frágil haría horas que hubiera fenecido; un cazador menos hábil y tenaz hubiera ya desistido . Eran dignos oponentes. Quizás por el amor que les unió , enlace más carnal que sentimental , el odio que ahora les separaba era más intenso.

Recordaba ahora sus días de formación en la disciplina del druida . Su frustración constante frente a las enseñanzas en las que una y otra vez fallaba. Novicias más jóvenes que ella avanzaban en la jerarquía de la Orden : semilla , lágrima , retoño , hiedra y mariposa . Y esos eran los grados iniciales . Tras duros años de entrenamiento solo había conseguido seguir el camino hasta lágrima . Tenía que soportar que algunas de sus compañeras se convirtieran en sus maestras en determinadas disciplinas. Nadie se lo reprochaba , más bien al contrario alababan su determinación y coraje para continuar donde otras muchas hubieran abandonado hacía años. De cada diez pretendientes solo dos o tres conseguían terminar el noviciado. Las demás , tarde o temprano , regresaban a su aldea. En un solo año alcanzó su rango , después quedó estancada sin solución. Las pruebas comunes e incluso habilidades propias de sauce , el primer grado del circulo de druida , no suponían dificultad. Su problema radicaba en la llamada. Cada iniciada que deseara alcanzar el grado de retoño debía convocar a una de las bestias míticas : unicornio , pegaso , hipogrifo o quimera. No pretendían que pudieran controlarla , ni mucho menos , solo que acudieran , luego druidas más expertas domeñaban a la criatura. No dudó : el unicornio sería su elección. Pasaron diez festivales de primavera, en los que las nuevas pretendientes eran recibidas , y la tradición marcaba que se realizaran las diversas pruebas. En cada uno de los eventos fracasó. La madrugada anterior al undécimo festival acudió a visitarla Irazia , una venerable druida de mirada amable , cuerpo atlético pese a su edad y cabellos blancos peinados en un complicado diseño.

-Querida tenemos que hablar de la prueba de mañana.– dijo la anciana- Hemos pensado mucho en tu caso , están a punto de cumplirse once años de tu ingreso en nuestras filas .... (Continuara son 5 páginas a una por semana ...)


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

7 comentarios:

Javi dijo...

Mu bonito, a ver como sigue la historia de la pobre inútil esta... :P

Suseya ediciones dijo...

mi gusta
un estilo king de presentacion,
una ambientacion de fantasia y
un probrema familiar.
Promete aqui tienes un lector seguro.

Anónimo dijo...

Buen salto en el tiempo.
Igual me aficiono al blog.

Anónimo dijo...

Si buen empiece a ver como sigue . Venga animo chaval!!!

Sara dijo...

odio los fasciculos!!!!!!

Eres un vendedor de tres al cuarto!!!!!!

Cuervo dijo...

por fin!!!

más comentarios pal nene...

me gusta, pero voy a hacer una pequeña crítica. Al principio, cuando hablas de la vida de la muchacha esta y sus problemas el relato tiene una buena velocidad, el tiempo pasa muy deprisa, pero de repente todo se ralentiza para contar la conversación. Es un cambio muy brusco... pero cada uno tiene su estilo.

Supongo que me acabaré pasando a blogger...

Pedro dijo...

Javi : Espero que la pobre inutil no te desilusione.

Jose: Muchas gracias.Empiza con un salto king... espero que el resto no te desilusione , no hay mucho más king , intento que los dialogos se le parezcan , me gusta como marcan la trama... pero me queda bastante...

Bere : Eso espero...seas quien seas...

anónimo : Gracias.

Sara : ja,ja,ja,ja. En tu honor adelantaré el siguiente fasciculo al lunes , pensaba dejar pasar una semana.

Samuel : hummm tomo nota de la crítica ,se agradece. No me había planteado el ritmo solo contar una buena historia.